SAN DIEGO.- El Barnes Tennis Center organizó un evento el sábado 17 de septiembre para promover la alegría de jugar tenis entre la comunidad latina y la juventud.

El evento fue organizado por miembros de la recientemente lanzada Fundación Latinoamericana de Tenis (LATF) al cual asistieron sus fundadores Rosie Casals y miembros de la familia del tenista profesional, Pancho González.

“Tuvimos una buena multitud de niños que vinieron por la tarde porque todavía estaban jugando la clasificación ATP”, dijo Casals.

 “La pasamos muy bien con muchos tacos y música y actividades en la cancha para ellos”.

Los rangos de edad de los que participaron fueron desde los seis años hasta adultos y abarcaron todos los niveles de juego.

De izquierda a derecha: Daniela Borruel, Jugadora del Año 2022,; Fernando Verdasco, jugador profesional y Esther Hendeshottg, directora de Tenis de la Comunidad para la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés). Foto-Crédito: Lexie Wanninger/USTA.

También hubo una exhibición de jugadoras juveniles y el equipo de tenis femenino de la Universidad de San Diego junto con un panel que discutió el futuro del tenis en la comunidad latina.

Este panel incluyó a los veteranos del tenis Richard Gonzales, el hijo mayor del gran tenista Pancho Gonzales, el miembro del Salón de la Fama del Tenis en San Diego, Ángel López, y la entrenadora del equipo de tenis femenino de USD, Nadia Abdalá, junto con Casals también.

“Al organizar esto, organicé en el área de Palm Springs Palm Desert un evento similar antes del covid y espero poder hacerlo el próximo año allí en Indian Wels en el jardín de tenis”, agregó.

La adecuada técnica en el manejo de la raqueta una condición indispensable en los niñas que aspiran a ser buenas tenistas. Foto-Crédito:
Lexie Wanninger/USTA.

“Creo que es genial dar exposición a la comunidad hispana en tenis. No solo teníamos latinos, teníamos a todos, así que fue muy inclusivo

 También estuvieron presentes los miembros de LATF, Raf Osuna, sobrino del gran tenista mexicano Rafael Osuna, junto con su esposa Claudia. Casals ganó el campeonato de dobles de Grand Slam en Wimbledon cinco veces y el US Open cuatro veces, llegando a la final de individuales US Open en dos ocasiones primero en 1970, el mismo año que alcanzó el ranking mundial número tres, cayendo ante Margaret Court en tres sets y en 1971 ante Billy Jean King.

El mes de la hispanidad, un adecuado marco para la celebración del evento. Foto-Crédito: Lexie Wanninger/USTA

Para información sobre LATF por favor visite:

latinamericantennisfoundation.org

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.