SACRAMENTO, CA.- El estado de California da otro paso para garantizar el derecho al aborto. 

El martes, el gobernador Newsom promulgó un paquete de una docena de proyectos de ley relacionados con el aborto, en un esfuerzo por proteger el derecho al aborto en el estado de California como respuesta a la anulación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema de EE. UU. el 24 de junio.

En general, los 12 proyectos de ley que el Gobernador firmó ayer se implementaron para mejorar el acceso al aborto en todo el estado. El estado dice que los pacientes y los médicos verían un aumento en la protección con garantías de privacidad más estrictas, y garantizaría a los proveedores y pacientes que no serán demandados ni cobrados por avanzar en los procedimientos, ni por financiar operaciones de aborto y gastos de viaje para pacientes de bajos ingresos.

Una de esas leyes que se convirtió en ley el martes fue SB-1142, un proyecto de ley presentado por la representante Anna Caballero (escrito conjuntamente por la senadora estatal Nancy Skinner), que inaugura abortar.ca.gov, un sitio web oficial del gobierno que brinda acceso a cualquier aborto. -consejos e información relacionados en el estado de California.

El gobernador Newsom dijo que el estado de California está luchando para convertirse esencialmente en un refugio seguro para las personas que buscan acceso a procedimientos de aborto. 

“Un número alarmante de estados continúa prohibiendo el aborto y criminalizando a las mujeres, y es más importante que nunca luchar por aquellos que necesitan estos servicios esenciales”, dijo Newsom. “Nuestra Legislatura ha estado al frente de esta lucha, y ningún otro cuerpo legislativo en el país está haciendo más para proteger estos derechos fundamentales. Me enorgullece apoyarlos nuevamente y promulgar estos proyectos de ley críticos”.

Antes de que el público conociera este paquete de proyectos de ley relacionados con el aborto, el gobernador Newsom había compartido las leyes con las partes interesadas, incluida la directora general de Planned Parenthood Affiliates of California, Jodi Hicks. 

Hicks dice que esta colección de proyectos de ley de protección del aborto garantiza que California se convierta en un lugar de refugio para las personas que buscan la libertad reproductiva. 

“Toda mi generación ha vivido con Roe v. Wade siendo la ley del país, por lo que no es como si tuviéramos un mapa sobre cómo navegar por un sistema sin esas protecciones”, dijo Hicks. “Realmente fue necesario que todos se unieran para diseñar esta colección de proyectos de ley para convertirse en un estado de libertad reproductiva y un faro de esperanza”. 

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.