LAS VEGAS (24 de septiembre de 2022) – San Diego Loyal SC aseguró su primer partido de playoffs en casa el sábado por la noche después de derrotar a Las Vegas Lights FC 2-1 en el desierto.

La región de San Diego será la anfitriona de su primer partido de postemporada por el Campeonato de la USL el próximo mes.

El histórico partido de playoffs en casa se llevará a cabo el fin de semana del 21 al 23 de octubre.

El hito futbolístico de San Diego llegó gracias en parte a los primeros goles de Kyle Vassell y Elijah Martin.

La mano del entrenador Landon Donovan ha sido un factor de fuerte impulso al equipo local. Foto-Crédito: San Diego Loyal SC y USL Championship.

SD Loyal (18G-9P-4E, 58 puntos) ganó un partido de playoffs en casa en solo su tercera temporada.

El equipo del entrenador Landon Donovan aseguró su segundo lugar consecutivo en la postemporada la semana pasada después de derrotar a Phoenix Rising FC 3-0 en casa.

Nuevo hito para SD Loyal

SD Loyal sumó a su historia con el gol de Vassell que llegó a los 16 segundos del partido. El delantero inglés le dio a su equipo una ventaja de 1-0 cuando ejecutó el saque inicial y superó rápidamente al defensa de Las Vegas Antonio Leone, dejándolo mano a mano con el portero Abraham Romero.

Vassell aprovechó su oportunidad en la red de Las Vegas para su gol número 14 de la temporada, líder del equipo, y el gol más rápido en la historia del club. También fue la anotación más rápida en la liga esta temporada.

Martin, se reencontró con el gol

Tres minutos más tarde, Martin aumentó la ventaja de SD Loyal con su primer gol de 2022. El defensor envió un tiro raso con la derecha tras un centro de Jack Blake. Martin no había anotado desde el 2 de octubre de 2021. Su puntaje contra Las Vegas (10G, 13P, 7E, 32 puntos) ayudó a que el equipo de Donovan tuviera una ventaja cómoda desde el principio.
 Pero Las Vegas presionó en la segunda mitad, y eventualmente terminó con esa comodidad. El delantero de las luces, Daniel Trejo, recortó la ventaja del SD Loyal a 2-1 cuando metió un pase de Daniel Crisóstomo en una jugada rápida dentro del área penal en el minuto 71. SD Loyal pudo adaptarse rápidamente y aguantar la victoria.
 Tres partidos pendientes
 Con la victoria, SD Loyal permanece en segundo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste detrás de San Antonio FC. Al equipo del entrenador Donovan le quedan tres partidos de temporada regular. 
 El club regresará a casa para comenzar a prepararse para un viaje corto en autobús hacia el norte para visitar el Condado de Orange SC el sábado 1 de octubre (7 p. m.). 
 Después del partido de rivalidad del sur de California, SD Loyal será el anfitrión de New Mexico United en el último partido en casa de la temporada regular el domingo 9 de octubre (3 p. m.).
  Las entradas para ese partido ya están a la venta en sdloyal.com/tickets. El final de la temporada regular del club está programado para el 15 de octubre en Sacramento Republic FC (7 p.m.).

Iván Orozco

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.