El concejal de Chula Vista y candidato a alcalde, John McCann, alega que su oponente, Ammar Campa-Najjar, cometió un delito grave de fraude electoral poco más de un mes antes de las elecciones del 8 de noviembre.

John McCann, el titular republicano, que representa al Distrito 1, alega que su oponente Ammar Campa-Najjar, un demócrata y excandidato al Congreso que compite por el título de alcalde de Chula Vista, ha mentido a los votantes sobre dónde vive. Una conferencia de prensa organizada por el Partido Republicano del Condado de San Diego se llevó a cabo frente a la supuesta residencia de Campa-Najjar en 41West Condominiums en 2604 Fifth Ave.

“Varias personas en Chula Vista dijeron que él no vive en Chula Vista. Vive en San Diego con su novia heredera multimillonaria”, dijo McCann durante la conferencia de prensa. “Me sorprendió la cantidad de evidencia que prueba que Ammar Campa-Najjar vive aquí en un apartamento multimillonario en San Diego y no en Chula Vista”.

Lawrence Hamilton, investigador privado profesional y exagente del FBI, llevó a cabo una investigación desde el 11 de agosto hasta el 21 de septiembre y alegó que el candidato demócrata había estado viviendo con su novia, la congresista Sara Jacobs, durante al menos 32 noches consecutivas. Una declaración jurada firmada por Hamilton el 26 de septiembre alegó “evidencia adicional que indica que el lugar ha sido su residencia principal desde junio de 2021”.

Según Hamilton, se realizó una investigación de antecedentes a través de una investigación de base de datos. Aunque la investigación excedió más de 30 días, Hamilton dijo que pudo obtener alrededor de 20 días de vigilancia las 24 horas.

Presuntamente, se vio a Campa-Najjar accediendo al condominio y conduciendo un vehículo que no está registrado a su nombre. Hamilton no especificó ni proporcionó documentación, como una factura de servicios públicos, que vincularía el nombre del candidato con la dirección de San Diego.

“¿No vas a creer en mi palabra? Les digo que obtuvimos información que básicamente establece que tenemos pruebas de que vivía aquí y documentación de una fuente del gobierno,” dijo Hamilton.

Según el Registro de Votantes del Condado, hay ocho personas registradas bajo la dirección de votación de Campa-Najjar, que es un condominio de dos habitaciones, pero McCann dijo: “podríamos encontrar cualquier factura de electricidad, cualquier factura de agua, no pudimos encontrar algo en su dirección actual.

Hamilton no aclaró cuántas personas participaron en la investigación ni cómo se llevó a cabo. Hamilton no dijo quién es el dueño del condominio de San Diego, citando razones de privacidad.

“Ya sea fraude electoral, o vivir fuera del distrito cuando dice que vive adentro, o tal vez alguna otra información que mi investigación descubrió y que no tengo la libertad de revelar en este momento. Hay más información que no vamos a discutir porque la investigación aún está en curso. Hay potencialmente otros delitos. Tenemos que entrevistar a la gente y realizar más investigaciones antes de saber cómo procederemos con esto”, dijo Hamilton.

McCann dijo que espera que el fiscal de distrito del condado de San Diego investigue formalmente los hallazgos de Hamilton y haga cumplir la ley.

En respuesta a las acusaciones, Ammar Campa-Najjar emitió la siguiente declaración a ChulaVistaToday:

“Estas afirmaciones solo prueban una cosa: un intento republicano desesperado de tratar de negar el resultado probable de una elección, incluso antes de que se emita un solo voto. Hemos visto un esfuerzo nacional de los republicanos de Trump tratando de deslegitimar los resultados de elecciones libres y justas. elecciones, y en Chula Vista como en otros lugares, esas conspiraciones deben ser condenadas y no dignificadas.

No hay duda de que Ammar Campa-Najjar, un Chula Vistan de tercera generación y residente de la ciudad desde 1993, cumple con los requisitos residenciales para postularse para alcalde. Hoy vive en la misma casa que cuando asistía a la escuela secundaria, a la universidad comunitaria y trabajaba en su primer trabajo en su iglesia local. Ammar no es nuevo en esta residencia, de hecho, comenzó a vivir en esta misma casa de Eastlake en 2003.

Entonces, la única pregunta es si John McCann aceptará el resultado de esta elección si la gente de Chula Vista elige a Ammar Campa-Najjar. ¿O está McCann, al presentar esta afirmación, afirmando que negará la voluntad del pueblo si no es elegido?

Al final, los habitantes de Chula Vista decidirán quién es el próximo alcalde. Les recomendamos encarecidamente que voten en contra de McCann, que tiene cinco investigaciones pendientes en su contra, y por la única opción ética: Ammar Campa-Najjar”.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.