Yelp publicó una lista de las 100 mejores tiendas de tacos de Estados Unidos en honor al Día Nacional del Taco que está dirigida por un restaurante de San Diego e incluye varios establecimientos en Chula Vista.

Los tacos se consideran comida reconfortante estadounidense con su amplia popularidad.

“En honor al Día Nacional del Taco, y teniendo en cuenta la amplia gama de sabores de tacos en este país, hemos seleccionado los mejores lugares de tacos en los EE. UU., en función de sus calificaciones y reseñas. Nos guiaste a algunos de los restaurantes, camiones de tacos, taquerías y cantinas más populares, así como a gemas ocultas que solo conocen los fanáticos locales”, informa Yelp.

Encabezando la tabla está Ed Fernandez Restaurant Birrieria en San Diego por sus tacos de birria de res.

“Aquí no había birria [entonces], nadie la tenía”, dijo a Yelp el copropietario José Fernández, nativo de la Ciudad de México. “Yo quería hacer algo diferente”.

¿Cómo preparan el taco?

Según Yelp, la birria de res de Fernández presenta carne de res estofada a fuego lento con chiles de California y guajillo ahumado, empapada en una salsa picante “potente”. Son conocidos por su Quesataco Extremo, un taco de birria exclusivo con tortillas hechas a mano rellenas con un montón de birria, queso, cebolla y cilantro, aderezadas con la salsa picante especial de la casa.

Clasificado en el puesto 11 está De Cabeza en Chula Vista. El establecimiento se especializa en el manjar sinaloense y sonorense “Cabeza en su Jugo”. Según Yelp, son más conocidos por su Cabeza Taco, pero tienen otras opciones que incluyen callos de res, panceta de cerdo, longaniza (salchicha picante) y más.

En el puesto 15 se encuentra Mariscos Mi Gusto Es, que es “realmente un camión de tacos azul brillante en Chula Vista”, según Yelp. El establecimiento “cocina casi todas las criaturas marinas comestibles que se te ocurran, y los que saben hacen una comida de varios platos”.

Muy populares

Son conocidos por sus tacos de camarones crujientes, pero los tacos de pescado también son muy populares, según Yelp.

Tacos El Gordo en Chula Vista ocupó el puesto 41 en la lista.

“No importa qué tipo de tacos prefiera, hay algo para todos en nuestra lista de los 100 mejores tacos en los EE. UU. Y recuerda: el Día Nacional del Taco puede ocurrir solo una vez al año, pero cualquier día es un buen día para probar los mejores tacos en tu área,” según Yelp.

Para compilar la lista, Yelp identificó negocios en las categorías de restaurantes y alimentos con una gran concentración de reseñas que mencionan “taco”, luego clasificó esos lugares utilizando una serie de factores, incluido el volumen total y las calificaciones de las reseñas que mencionan “taco”.

“Si una cadena aparecía en la lista más de una vez, solo incluíamos la ubicación mejor calificada. Cuando estaba disponible, todas las empresas de esta lista tenían un puntaje de salud aprobatorio al 29 de junio de 2022”, informó Yelp.

Vea la lista de los 100 mejores tacos de Yelp en https://www.yelp.com/article/yelps-top-100-tacos-in-the-us-2022.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.