En México, los platos con lentejas son muy populares durante la temporada de Cuaresma, y ​​son los favoritos entre las personas que ayunan durante la Semana Santa. Las lentejas tienen un alto contenido de proteína, lo que las convierte en un excelente sustituto de la carne. Esta sopa de lentejas de lentejas tiene mucha influencia culinaria española. La conquista de América sirvió para enriquecer gran parte de nuestra cocina, y los españoles trajeron con ellos muchos ingredientes que utilizamos en nuestros platos todos los días. Algunos de estos incluyen zanahorias, rábanos, acelgas, espinacas, espárragos, verdolaga, apio, chicharos, trigo, mijo, lentejas, avena, habas, arroz, canela, clavo de olor, jengibre, ajo y pimienta. También trajeron con ellos animales como cabras, patos, cerdos, etc.

INGREDIENTES

2  cucharadas de aceite de oliva

⅔  tazas de cebolla blanca finamente picada

1  diente de ajo grande picado

1½  taza de apio finamente cortado 2 tallos grandes

⅔  tazas de zanahorias en cubitos

250 gramos Lentejas (aproximadamente 1-1 / 8 taza) bien lavadas y enjuagadas

6  tazas de caldo de pollo *

2  ramitas de perejil finamente picado

Sal y pimienta al gusto.

Rodajas de limón para servir

INSTRUCCIONES

Calienta el aceite de oliva en una cacerola y saltea las cebollas y el ajo durante 5 minutos a fuego medio.

Agrega el apio y las zanahorias y cocina por 10 minutos a una temperatura más baja.

Añada las lentejas escurridas, las 6 tazas de caldo de pollo y el perejil. Lleva a ebullición y luego reduzca el fuego a lento. Cocina por 25-30 minutos. Sazona la sopa con sal y pimienta.

¡Sirva su sopa de lentejas en tazones pequeños, agrega unas gotas de jugo de limón y disfruta!

NOTAS

El caldo de pollo casero es la mejor opción para hacer esta sopa, pero puedes sustituirlo por 6 tazas de agua y 2 cubitos de caldo de pollo.

En México, las personas solían cocinar con aceite de oliva español, y algunos todavía lo hacen, pero en estos días el aceite de oliva italiano se está volviendo más popular.