La defensora de San Diego Wave FC, Kaleigh Riehl, recuperando el balón para su equipo durante la segunda mitad del partido contra North Carolina Courage el 30 de septiembre. Foto-Cortesía: David Frerker.

SAN DIEGO.- San Diego Wave Fútbol Club se enfrentará a Chicago Red Stars en la primera ronda de los playoffs NWSL en el Snapdragon Stadium este domingo, 16 de octubre después de que el equipo dirigido por la entrenadora en jefe, Casey Stoney, terminara en tercer lugar de la tabla, mientras que Chicago terminó en sexto.

San Diego Wave venció a Red Stars las dos veces que se enfrentaron esta temporada por marcador de 2-1 y 1-0 respectivamente para terminar con 36 puntos en comparación con los 33 puntos de Chicago. “

La entrenadora en jefe de San Diego Wave FC, Casey Stoney, dando dirección a su equipo durante la primera mitad del partido contra North Carolina Courage el 30 de septiembre. Foto-Cortesía: David Frerker.

Podemos ser resilientes y podemos mostrar carácter”, dijo Stoney. “Me gustaría que mantuviéramos un poco más el balón. Eso es algo en lo que debemos seguir trabajando, pero creo que hemos crecido en nuestra comprensión del juego y la forma en que jugamos.”

San Diego Wave FC fue uno de los dos equipos de expansión que se unieron a la NWSL este año junto con Angel City FC, pero el equipo de Los Ángeles se perdió los playoffs terminando en octavo lugar. El ganador entre San Diego Wave y Chicago Red Stars viajará a Providence Park para enfrentarse a Portland Thorns, equipo que terminó en segundo lugar, el domingo 23 de octubre.

San Diego Wave FC espera contar con los servicios de la ganadora de la Bota de Oro, Alex Morgan, con sus 15 goles y la mediocampista, Taylor Kornieck, junto con la defensora, Abby Dahlkemper, para el partido del domingo.

Chicago contará con los servicios de la delantera, Mallory Pugh, quien terminó empatada en el cuarto lugar en anotaciones junto con la selección mexicana, Diana Ordoñez, del North Carolina Courage con 11 goles.