SAN DIEGO.- Más de cien parques en San Diego son de uso compartido entre escuelas y comunidades donde se les permite realizar actividades físicas a estudiantes y residentes.

Autoridades de la ciudad y el Distrito Escolar Unificado de San Diego han trabajado en conjunto para compartir las instalaciones desde 1948.

A través del Programa de Parques “Play All Day” hay 102 parques de uso compartido, 10 sitios de uso conjunto se encuentran en proceso de construcción y nueve proyectos se encuentran en planes de diseño.

A principios del mes de noviembre, se colocó la primera piedra de lo que será una nueva instalación compartida en el área de Mira Mesa.

“Ha habido cierta frustración en la comunidad porque este parque había estado agendado por mucho tiempo, pero nunca comenzó con la construcción pero aquí estamos colocando la primera piedra”, declaró Todd Gloria, alcalde de San Diego.

Para lo que será el nuevo “Salk Neighborhood Park” se destinaron más de 11 millones de dólares en un espacio de 4.1 acres.

Una vez concluido será utilizado en las mañanas por los pequeños que asisten a Jonas Salk Elementary School y en las tardes será habilitado para residentes de la zona. 

El anuncio causó alegría para estudiantes de la primaria como Melissa quien dijo “estoy emocionada por el parque porque va a haber mucho espacio para jugar aquí y hacer muchas cosas”.

El parque de uso conjunto contará principalmente con una estación de descanso, campos de usos múltiples, iluminación, paisaje mejorado, equipo de ejercicios para adultos, portabicicletas y cercas.

“Yo he estado aquí y lo he estado esperando, finalmente llegó el tiempo”, señaló con entusiasmo una de las trabajadoras de Jonas Salk Elementary School durante la ceremonia del arranque de construcción de la obra.

“Salk Neighborhood Park” está programado para ser abierto a la comunidad en febrero de 2024.

REFERENTES NACIONALES

Proyectos como este han catalogado a Play All Day como uno de los programas más extensos de Estados Unidos.

Las autoridades locales son las encargadas de brindar el mantenimiento a las instalaciones que son utilizadas por los estudiantes durante el horario escolar y por los residentes después de que finaliza la jornada educativa de cada plantel y durante las vacaciones escolares.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.