El presidente Joe Biden concluyó una visita de 19 horas a la área de San Diego hoy, al hablar en una empresa de tecnología que dijo se beneficiará de la aprobación de la Ley de Ciencias y CHIPS y de tener más chips que se producen en Estados Unidos.

La creación de incentivos útiles para producir semiconductores y ciencia Ley de 2022 proporciona fondos para apoyar la producción nacional de semiconductores y autoriza varios programas y actividades de las agencias científicas federales.

Fue aprobado por una votación de 243-187 en la Cámara y una votación de 64-33 en el Senado.

Durante su discurso en la firma tecnológica ViaSat en Carlsbad, Biden dijo:
“Estados Unidos dejó de invertir en Estados Unidos”, lo que provocó la necesidad de la Ley CHIPS. 

“Ha cambiado las cosas en gran medida”, dijo, pero agregó

“No es planificación estatal”. En cambio, lo describió como una forma de alentar a las empresas privadas a invertir en industrias americanas.

Después de su discurso del mediodía, Biden regresó a Marine Corps Air Estación Miramar para un vuelo a Chicago, donde tiene previsto participar en una recepción política.

En el aeropuerto, Biden saludó a las familias de militares y expresó
confianza en las posibilidades de su partido el día de las elecciones del martes.

“Vamos a ganar esta vez”, dijo, pronosticando que los demócratas
ganaría un escaño en el Senado y mantendría el control de la Cámara.

Los republicanos criticaron la visita del presidente, calificándola de política. teatro que resultaría contraproducente para los demócratas.

“El presidente Biden está en la ciudad promocionando sus supuestos logros y reuniendo para (Rep. Mike Levin, D-San Juan Capistrano), pero ¿qué tienen los demócratas hecho por los californianos? Han subido los precios de todo, desde la gasolina hasta comestibles, hizo la vista gorda ante el aumento de la delincuencia y se quedó de brazos cruzados mientras el crisis de personas sin hogar se salió de control”, Hallie Balch, la republicana El director de comunicaciones de California y Nevada del Comité Nacional, dijo Servicio de Noticias de la Ciudad.

“Los demócratas han empañado el Estado Dorado y un vuelo desde el presidente fallido solo motivará a los californianos a votar por los republicanos martes”, dijo.

El jueves, Biden llegó al MCAS Miramar a las 6:04 p.m. a bordo del aire Force One de Albuquerque, Nuevo México, donde habló sobre la deuda estudiantil socorro y participó en un mitin del Partido Demócrata.

Biden salió del avión a las 6:19 p. m., primero estrechó la mano del gobernador Gavin Newsom, luego con el resto de la delegación de bienvenida que también incluía El alcalde de San Diego, Todd Gloria, Levin y el representante Scott Peters, demócrata de San Diego.

Biden llegó a MiraCosta College en Oceanside alrededor de las 7:10 p.m. y habló durante unos 45 minutos en un intento de impulsar la campaña de reelección de Levin.

Biden citó varios proyectos de ley aprobados durante su presidencia, incluido el Plan de rescate estadounidense, Ley de reducción de la inflación, Comunidades bipartidistas más seguras Ley, que incluía mejorar ciertas restricciones y sanciones sobre armas de fuego compras y la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, y se centró en tales temas como la atención médica, el cambio climático y los intentos de revitalizar a los estadounidenses fabricación.

En respuesta a los miembros de la audiencia que sostenían carteles de “Irán libre” en sus teléfonos celulares, Biden dijo: “No se preocupen. Vamos a liberar a Irán. Ellos son se liberarán muy pronto”.

Biden también discutió los desafíos de salud mental de los veteranos y dijo la multitud de más de 1,000 en el gimnasio de baloncesto de la universidad su La administración está trabajando en eso con el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Levin precedió a Biden al hablar, obteniendo su mayor aplauso por
decir que la gente no quiere un segundo mandato para el expresidente Donald Trump y que el Congreso debería codificar “el derecho de la mujer a elegir”.

Levin se enfrenta al republicano Brian Maryott, un ex San Juan Capistrano alcalde, en las elecciones del martes en una apuesta por un tercer mandato en representación del Distrito 49 del Congreso que se extiende a ambos lados del norte de San Diego y el sur de Orange condados

Levin derrotó a Maryott, 53,1%-46,9%, en 2020.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.