SAN DIEGO.- Cuando el lector de El Latino San Diego lea esta nota, se estará a escasas horas de que arranque el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 y a menos de una semana de que tenga lugar el primer partido de la selección nacional mexicana contra el equipo de Polonia.

El hecho es que estando frente a la inauguración de esta justa mundial, con una historia de fracasos en copas mundiales que data de 1930 (¡92 años!), el equipo Azteca y su técnico, el argentino Gerardo ‘Tata’Martino, se presentarán en el peor escenario posible.

Luego de la confirmación de que que ‘El Tecatito’, José Manuel Corona, quedó definitivamente fuera del seleccionado y sin que se pueda asegurar que Raúl Jiménez estará en la alineación titular, el panorama luce muy sombrío.

Y tomando voluntariamente el riesgo de que nos acusen de malinchistas,  la realidad es que el equipo mexicano se presenta en sí con una defensa endeble, sin un liderazgo claro en la media y con una delantera muy floja, resultaría ‘en chino’ imaginar siquiera cómo se le puede ganar a a Polonia (el martes 23 de noviembre) y Argentina (el sábado 26 de noviembre), dos selecciones compactas con roce internacional.

Polonia tiene jugadores de talla mundial como Robert Lewndowski Piotr Zielinski, el portero Wojciech Szczesny y los argentinos con Leonel Messi, Angel Di María, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y el portero Franco Armani, conjuntos que lucen con mayor organización y fuerza que los mexicanos.

Nunca les han ganado en justa mundialista

Irónicamente el primer juego en el que participó México en un Mundial (Urugay, 1930), los argentinos golearon a los aztecas por 6 tantos a 3, y nunca le han podido ganar en partidos en esta justa mundialista.

En un escenario que luce oscuro ‘la expectativa’ es que los tricolores le puedan ganar el 30 de noviembre a Arabia Saudita, un país que en este deporte ha crecido enormidades y que tampoco será ningún ‘flan’ni mucho menos.

De cualquier forma la suerte está echada y lo único que queda es desearles mucha suerte.

Las expectativas de EU

Estados Unidos Unidos, por su parte, un equipo que ha crecido y desarrolla un fútbol de velocidad y de fuerza, con varios jugadores que militan en equipos europeos, abrirá el mundial el lunes 21 de noviembre llevando como rival a la oncena del país de Gales.

Igual que ocurre en el caso del equipo mexicano su posibilidad de poder pasar a cuartos de final será que saque la casta en elprimer encuentro con el equipo de Gales, pues el viernes 25 de noviembre se tendrá que enfrentar a Inglaterra, un equipo que hace mucho dejó de ser la potencia, pese a ser el país considerada como cuna del fútbol soccer.

Lo que es un hecho es que el mundial de Qatar 2022 se inaugural este 20 de noviembre y un día después, el anfitrión Qatar recibirá el equipo de Ecuador, con el silbatazo inicial del árbitro seleccionado para el arranque de la justa mundialista, mientras los millones de ojos en el planeta -como es tradición, estarán pegados al televisor.

Sin haber superado completamente la pandemia de COVID-19 y en medio de la crisis generada por la guerra Rusia-Ucrania, los países del mundo esperan con ansias este mundial, que por vez primera se lleva a cabo a finales de año, debido al cálido clima que afecta al país soberano árabe.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.