SAN DIEGO.- Estudiantes de artes escénicas y líderes de educación celebraron la construcción de un nuevo edificio y la  aprobación de la Proposición 28 por los votantes californianos durante la Elección General del martes 8 de noviembre.

Su aprobación por parte de los electores “cambiará la vida de los estudiantes del estado porque sabemos que el arte transforma vidas”, dijo Russ Sperling, director de Artes Visuales y Escénicas del Distrito Escolar Unificado de San Diego (VAPA, por sus siglas en inglés).

Durante un emotivo evento “Arts and Music Collab” (Colaboración de Artes y Música) que tuvo lugar la mañana del jueves 10 de noviembre en el nuevo edificio UC San Diego Park and Market en el centro de la ciudad de San Diego, Sperling resaltó la importancia de “este nuevo espacio para las artes en California”.

Sabrina Bazzo, una entusiasta impulsora de las artes dentro de la junta de educación de SDUSD.

De hecho Russ Sperling tiene bajo su responsabilidad la educación artística en el Distrito Escolar Unificado de San Diego, el segundo más grande de California, después de Los Ángeles, y bajo su liderazgo en el otoño de 2016 la junta directive aprobó por unanimidad el Plan Estratégico de Educación Artística para el distrito escolar.

Destacó colaboración

Por su parte, el Doctor Ed Abeyta, Decano Asociado de participación comunitaria de UC San Diego, destacó la colaboración que se da entre esta Universidad, el Distrito Escolar Unificado de San Diego y la Oficina de Educación del Condado de San Diego y otros asociados de la comunidad para la promoción del arte y la cultura en este nuevo recinto.

Abeyta resaltó, refiriéndose a decenas de estudiantes del campo de las artes escénicas, que en ellos está el futuro de este campo de las actividades creativas en el que se encuentran la danza, la música, el teatro y las artes visuales.

Morgan Appel, Asistente Decano de Educación y Alcance Comunitario en la División de Estudios Extendidos de UCSD fue entrevistado por El Latino San Diego.

“Lo hicimos!”

Mientras se exhibía en la pared mensajes sobre la  tomó la palabra Sabrina Bazzo, actual vicepresidente de la Junta de Educación de SDUSD, quien tiene en su historial personal una entusiasta madre de familia ex presidenta de PTSA en la preparatoria Challenger, quien jugó un papel sobresaliente en el reclutamiento a decenas de voluntarios (as).

“¡Lo hicimos, pasó la Proposición 28 y estamos muy emocionados”, dijo con evidente entusiasmo Sabrina, al destacar, con evidente satisfacción, que de un billón de dólares que esta Proposición traerá  en apoyo a las  las artes escénicas en el estado gracias a su aprobación  por los votantes de California, $20 millones corresponderán al Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Aplausos y gritos de júbilo de los estudiantes e invitados infundierton al acto una emoción especial y consideró que la aprobación de la Proposición 28 con el voto de los californianos representa en realidad “un hecho histórico” al impulsar, indicó, la cultura y las artes escénicas en el salón de clases.

“Beneficia a la creatividad”

Al término de la presentación, en entrevista con El Latino, Morgan Appel, Asistente Decano de Educación y Alcance Comunitario en la División de Estudios Extendidos de UCSD, señaló que el voto por el SI a la 28 beneficia “al estado completamente”.

“Son beneficios para los estudiantes en creatividad, expresión y el pensamiento crítico y también para el estado” (en su conjunto) “porque nuestra economía está basada en creatividad e innovación”, dijo.

Indicó que esto se extiende solo al estado y San Diego sino toda la megaregión que incluye la frontera de Tijuana, “porque trabajamos en Tijuana con asociaciones, la comunidad y las escuelas”.

Además de los mencionados (as) participaron como oradores María Montgomery, Oficial de Apoyo Instruccionalde SDUSD y Felicia Shaw, presidenta  de San Diego Regional Arts and Culture Coalition (Coalición Regional de San Diego para la Cultura y las Artes. Vale recordar que habiendo contabilizado (extraoficialmente) el 46%, el 61.5% (3 millones 363 mil 775 votos) de los electores en California se pronunció por el SI a la Proposición 28 y 38.5% (2 millones 104 mil 433) por el NO.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.