Southwestern College inició la construcción de su nuevo Centro Universitario el miércoles, lo que permite a los estudiantes obtener un título de cuatro años de universidades asociadas sin tener que salir nunca de Chula Vista.

Líderes educativos, representantes de la ciudad de Chula Vista y la Universidad Estatal de San Diego iniciaron la construcción del nuevo Centro Universitario. El nuevo complejo educativo tendrá 80,000 pies cuadrados de aulas e instalaciones de apoyo que albergarán aulas o Escuelas de Negocios y Tecnología, Lengua y Literatura, y Artes, Comunicación y Ciencias Sociales.

Según el presidente de la Junta de Gobierno de SWC, Roberto Alcantar, el Centro Universitario es “considerado uno de los proyectos más significativos de las Proposiciones R y Z”. El Centro Universitario Cuesta aproximadamente $107 millones, financiado por la Proposición Z.

El 4 de noviembre de 2008, por elección mayoritaria de los votantes registrados de los Distritos, se autorizó la emisión y venta de $389,000,000 en bonos de obligación general (Proposición R) en beneficio del Distrito. Los ingresos de los bonos se utilizarán para la construcción, reconstrucción y/o rehabilitación de instalaciones.

En noviembre de 2016, los votantes de South Bay aprobaron la Proposición Z, un bono de obligación general de $400 millones para Southwestern College, lo que permite que la universidad avance en renovaciones críticas de infraestructura y aulas.

“Southwestern College está experimentando una transformación asombrosa. Gracias a todos los miembros de la comunidad que votaron por las dos medidas de bonos, lo que ven aquí son nuestros pasos hacia la construcción de esa universidad que nuestros estudiantes realmente merecen en esta comunidad”, dijo Alcantar.

El Centro Universitario es uno de los últimos proyectos restantes financiados por la Proposición R&Z.

“Todavía tenemos el principal complejo de la Unión de Estudiantes, nuestra tecnología de vivero de paisajismo y la expansión de reubicación de nuestro programa de tecnología automotriz a nuestro campus de Otay Mesa. Cuando se completen estos proyectos finales, habremos mejorado con éxito nuestra comunidad universitaria por una suma de casi $1 mil millones. Eso es bastante notable”, dijo Alcantar.

Los funcionarios de la universidad abrieron en septiembre un nuevo edificio de 16,000 pies cuadrados dedicado a la infraestructura de tecnología de la información y soporte de operaciones de tecnología relacionada. El edificio que una vez ocupó será demolido para dejar espacio al nuevo Centro Universitario.

El superintendente/presidente de Southwestern College, Mark Sanchez, dijo que “este es un complemento perfecto para los programas que ya tenemos con nuestros socios”, que incluyen la Universidad Estatal de San Diego, la Universidad Nacional y la Universidad Nazarena de Point Loma, que ya ofrecen programas de licenciatura en el campus de Chula Vista.

“Estamos ampliando las conversaciones para incluir a UC San Diego y la Universidad Nacional para expandir las oportunidades actuales que ofrecen en nuestro campus de Chula Vista. Una vez que UC San Diego venga a dar clases aquí en Chula Vista, será la primera vez en nuestra historia que tendremos presencia de UC San Diego en el sur del condado”, dijo Sánchez.

Los funcionarios de la universidad esperan que la construcción del Centro Universitario se complete para el otoño de 2024.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.