SAN DIEGO.- La regata más grande de la costa oeste de Estados Unidos zarpó de San Diego con la participación de cientos de yates y botes de velas para un desfile especial.

El rally “Baja Ha-Ha” es considerado como uno de los eventos binacionales de mayor tradición en la región Cali-Baja en el cual las embarcaciones salieron de la Bahía de San Diego rumbo al sur de la Península de Baja California.

“130 botes de vela zarpan en una travesía que les va a llevar aproximadamente 10 días para llegar a Los Cabos, eso es turismo, eso son empleos para México y sobre todo esa es una relación estrecha de amistad entre una región que se considera como una sola a pesar de que haya una frontera en medio”, informó Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego.

El objetivo fue promover la navegación recreativa la cual representa una importante actividad que detona el turismo en la zona costa.

Embarcaciones reunidas en un desfile especial. Foto cortesía

El evento también generó una acción con causa ya que la Asociación de Pesca Deportiva de California recaudó fondos para entregar un donativo al Hospital Infantil de las Californias ubicado en la ciudad fronteriza de Tijuana.

“Es un evento muy importante para nuestros dos países y hay un aspecto de caridad, 10 mil dólares se donaron a un hospital local en México para ayudar a niños y niñas y esto lo tiene y es un gran evento así que yo invito a venir a San Diego que naveguen en nuestra bahía y disfruten lo que tenemos para ofrecer”, señaló Dan Malcolm, director ejecutivo del Puerto de San Diego.

La labor realizada en conjunto por autoridades y asociaciones busca promover el desarrollo económico en ambos lados de la frontera.

“Es una gran fiesta y sobre todo es especialmente significativa para nosotros porque se concreta un esfuerzo binacional, trabajando juntos para promover el turismo en la región, no sólo en San Diego sino también en México y en Los Cabos”, destacó Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego. Navegantes de California, Oregón, Hawai, así como de países como Canadá, Alaska, Inglaterra y Suiza participaron en el evento anual que representó un viaje de 750 millas desde San Diego, California hasta Cabo San Lucas, México.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.