El San Diego Wave Fútbol Club ha sido seleccionado para participar en el Draft de la Liga Nacional Femenina de Fútbol 2023 que se lleva a cabo en la Convención de Entrenadores Unidos en Filadelfia.

La Liga Nacional de Fútbol Femenino anunció hoy que el Draft de la NWSL 2023 está programado para el jueves 12 de enero a las 6 p.m. ET.

Según Wave FC, la adquisición más notable del draft universitario de San Diego Wave Fútbol Club para 2022 fue la selección número 1, Naomi Girma, quien ganó el Novato del año y la Defensora del año de la NWSL de esta temporada.

Wave FC también seleccionó a la mediocampista Belle Briede (3ra Ronda, No. 27), la defensora Kayla Bruster (4ta Ronda, No. 40), el mediocampista Sydney Pulver (2da Ronda, No. 25) y la mediocampista Marleen Schimmer (Primera Ronda, No. 9 ).

La NWSL también ha abierto el registro de jugadores para el Draft de la NWSL. Los jugadores interesados pueden acceder al formulario de registro en línea aquí.

La NWSL ha introducido un nuevo mecanismo de entrada para jugadores menores de 18 años que deseen ingresar a la liga. Los equipos pueden colocar jugadores elegibles menores de 18 años con el consentimiento de sus padres o tutores legales.

Puede encontrar una lista completa de los proyectos de normas y reglamentos aquí. Los jugadores que se registren para el draft pero no sean seleccionados serán elegibles para el descubrimiento al día siguiente del Draft de la NWSL de 2023.

El orden de draft actual de la liga se puede ver aquí.

Visite sandiegowavefc.com para actualizaciones adicionales de jugadores e información sobre la próxima temporada.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.