La ciudad de Chula Vista lanzó un programa para ayudar a familias de bajos ingresos a comprar su primera vivienda.

Las familias elegibles con ingresos iguales o inferiores al 80 por ciento del ingreso medio del área del condado de San Diego, que actualmente es de $ 104,100 para una familia de 4, pueden solicitar un préstamo de pago diferido con interés del tres por ciento.

Según un portavoz de la ciudad, el préstamo cubre hasta el 22 por ciento del precio de compra o un préstamo máximo de $120,000 para comprar una casa unifamiliar, una casa adosada o un condominio en la ciudad de Chula Vista. El precio de compra de la vivienda no puede exceder los $570,000 para una vivienda adosada o los $826,500 para viviendas unifamiliares.

El Programa para Compradores de Vivienda por Primera Vez de Chula Vista comenzó en 2004 y ha ayudado a muchos hogares a convertirse en propietarios utilizando fondos locales, estatales y federales.

Visite la Comisión de Vivienda de San Diego para obtener más información sobre el programa administrado por la Comisión de Vivienda de San Diego o cómo convertirse en un prestamista certificado en www.sdhc.org/housing-opportunities/first-time-homebuyers  o envíe un correo electrónico fthb@sdhc.org .

Consulte el manual y las pautas del programa para compradores de vivienda por primera vez de Chula Vista en https://www.sdhc.org/wp-content/uploads/2022/11/City-of-Chula-Vista-Guidelines.pdf . 

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.