SAN DIEGO.- El coronavirus sigue siendo un problema de salud nacional pero California ya se prepara para poner fin al Estado de Emergencia de COVID-19 a finales de febrero de 2023.

Representantes de la región consideran que los peores días de propagación del virus han quedado atrás.

“Pudimos pasar eso, entendimos lo difícil que fue y el impacto negativo que tuvo y siempre recordaremos a los individuos que perdimos, pero con la mayoría de las restricciones que han sido levantadas por más de año y medio y que las vacunas y los refuerzos están disponibles, creo que es apropiado que terminemos con el estado de emergencia para poder seguir hacia adelante”, destacó Nathan Fletcher, jefe de la junta de Supervisores del Condado de San Diego.

Autoridades del Condado de San Diego han mostrado su respaldo al anuncio del gobernador Gavin Newson pero la batalla contra la enfermedad continúa en el sur de California.

En diciembre de 2020 se aplicó la primera vacuna contra Covid 19 en California y en cuestión de semanas las dosis estuvieron disponibles para la mayoría de la población estatal.

Se estima que la administración de vacunas en California evitaron casi 20,000 muertes por COVID-19 y más de 73 mil hospitalizaciones en el estado durante el 2021.

“Como comunidad debemos de sentirnos orgullosos porque tenemos uno de los índices más altos de vacunación en toda la nación, tenemos uno de los índices más bajos de muertes por Covid en la nación y nuestra tasa de desempleo está por debajo del promedio nacional y estatal”, señaló Nathan Fletcher.

PREVENCIÓN PARA CIERRE DE AÑO

La estadística señala que los contagios por Coronavirus repuntan después de la celebración del Día de Acción de Gracias.

Para evitar un aumento en las cifras en el último bimestre del año, las autoridades siguen promoviendo campañas de vacunación y las medidas de prevención.

“Cada profesional de salud pública me dice que esta será una temporada muy mala para la influenza, también tenemos el virus respiratorio que se ha propagado y el coronavirus, así que hay que asegurarnos que seguimos por esta trayectoria”, dijo Todd Gloria, alcalde de San Diego.

Más de dos millones y medio de personas se han aplicado por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Condado de San Diego.

En marzo de 2020, California declaró el Estado de Emergencia por el Coronavirus tras haberse confirmado la primera muerte por el brote. Si la cifra de fallecimientos continúa a la baja y no hay contagios que provoquen saturación de hospitales, el denominado Estado Dorado terminará el 28 de febrero del 2023 su mandato de emergencia por la enfermedad.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.