El acercamiento de los estudiantes a la práctica en las empresas, clave en el propósito de lograr un mayor vínculo entre la teoría que se ofrece en las escuelas y la práctica de las empresas.

SAN DIEGO.- La conexión entre la teoría que se enseña en las aulas y la práctica del campo laboral, ha sido una de las grandes limitantes que no en pocos casos ha llevado a la lamentable premisa de que a muchas universidades  se les califique como “una fábrica de desempleados”.

Por ello resulta significativa la iniciativa que en fecha reciente lanzó el Departamento de Educación de Estados Unidos con el propósito de “apoyar el aprendizaje relacionado con la carrera y aumentar las vías laborales para los jóvenes estadounidenses”.

Respaldada por los departamentos de Comercio y del Trabajo de EEUU

La iniciativa lleva por nombre “Raise the Bar: Unlocking Career Success Initiative” (Sube el listón: Desbloqueo de la iniciativa de éxito profesional) y de acuerdo con el Departamento de Educación “es un esfuerzo conjunto respaldado por los Departamentos de Comercio y Trabajo para aumentar los caminos de alta calidad que conducen a trabajos en demanda”.

Fortalecer el vínculo educativo y laboral

La agencia federal de Educación considera que “este nuevo esfuerzo une a las agencias clave de la Administración Biden-Harris para fortalecer la conexión entre la educación K-12, la educación postsecundaria y los programas de fuerza laboral”.

Con el apoyo de los $120 mil millones de dólares dedicados a la educación K-12 en el American Rescue Plan (ARP) y los fondos de Perkins, se indicó, “la Administración se asegura de que la próxima generación desarrolle las habilidades necesarias para ocupar puestos bien remunerados como los creados por el Bipartisan Ley de Infraestructura y CHIPS y Ley de Ciencia”.

Esto incluye, se dio a conocer en un reporte de prensa,  ampliar el acceso a vías de aprendizaje y capacitación basadas en habilidades, como pasantías registradas en industrias clave como manufactura avanzada, automotriz y ciberseguridad.

Oportunidades laborales para los estudiantes

El Departamento de Educación informó en el mismo sentido que con una  inversión de 6.5 millones, por medio de los fondos Perkins, se llevará a cabo un nuevo programa para ampliar las oportunidades en el trabajo para los estudiantes y ya se emitió una nueva guía acerca de cómo se pueden utilizar los fondos federales para desarrollar y ampliar los programas de orientación profesional.

Vale hacer mención que los Préstamos Federales Perkins son financiamientos a estudiantes de pre y postgrado con lo que se busca cubrir el costo de la educación postsecundaria, con bajas tasas de interés a pagar. “Es hora de cerrar la brecha entre nuestros sistemas K-12 y nuestros programas de preparación para la universidad, la carrera y la industria, que dejan a demasiados estudiantes atrás y perpetúan las desigualdades en nuestras comunidades más diversas, desatendidas y rurales”, dijo el Secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.