Foto cortesía de La Asociación de Atletas Ciegos de EE. UU

La Asociación de Atletas Ciegos de EE. UU. anunció que seleccionó a 10 atletas para el primer equipo nacional masculino de fútbol para ciegos de EE. UU., que incluye a un residente de Chula Vista.


El equipo fue seleccionado después de un campamento de selección de cuatro días realizado del 27 al 30 de octubre en Chula Vista. La lista cuenta con ocho atletas con discapacidades visuales que incluye a David Brown, de 30 años, de Chula Vista. El equipo también contará con dos porteros videntes.

Brown es tres veces atleta paralímpica en atletismo y ganó una medalla de oro en los 100 metros en los Juegos de Río 2016. También es tres veces campeón mundial y poseedor del récord mundial tanto en los 200 metros como en los 100 metros, donde se convirtió en el primer atleta totalmente ciego en correr menos de 11 segundos. En la escuela secundaria, Brown participó en atletismo, lucha libre y gol.

Foto cortesía de La Asociación de Atletas Ciegos de EE. UU



El deporte del fútbol para ciegos ha sido parte de los Juegos Paralímpicos desde 2004, pero Estados Unidos nunca ha presentado un equipo. Todo eso cambiará en 2028 cuando Los Ángeles sea el anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y EE. UU. recibirá una entrada automática a la competencia de fútbol para ciegos como país anfitrión.

“Fue increíble ver el crecimiento de los atletas en este primer campo de selección nacional. Es realmente increíble ser parte de este equipo revolucionario y tener otro deporte paralímpico al que aspirar atletas ciegos de todo el país. Espero ver cómo este Equipo Nacional progresa hacia nuestra meta de los Juegos Paralímpicos de 2028”, dijo la entrenadora en jefe Katie Smith en un comunicado.

Los atletas con discapacidad visual nombrados para el equipo son Noah Beckman (Columbus, Ohio), Cody Kirchner (Columbia, S.C.), Ahmed Shareef (Staten Island, N.Y.), Ricardo Castaneda (Fort Worth, Texas), Kevin Brown (Falls Church, Virginia), Antoine Craig (Richmond, Virginia) y Álvaro Mora Arellano (Phoenix, Arizona). Los dos porteros videntes seleccionados son Brandt Herron (Palm Coast, Fla.) y Kyle Knott (Brevard, N.C.).

El equipo nacional masculino de fútbol para ciegos de EE. UU. comenzará la competencia internacional en 2023, el primer paso para competir en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

“En los próximos seis años, los dos eventos deportivos más importantes del mundo se llevarán a cabo en suelo estadounidense”, dijo Molly Quinn, directora ejecutiva de USABA. “En 2026, la Copa Mundial de la FIFA se jugará en todo Estados Unidos por primera vez en tres décadas. En 2028, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano se llevarán a cabo en Los Ángeles. Será la primera vez que Los Ángeles sea sede de los Juegos Paralímpicos”.

David Brown es tres veces atleta paralímpico en atletismo y ganó una medalla de oro en los 100 metros en los Juegos de Río 2016. También es tres veces campeón mundial y poseedor del récord mundial tanto en los 200 metros como en los 100 metros, donde se convirtió en el primer atleta totalmente ciego en correr menos de 11 segundos. En la escuela secundaria, Brown participó en atletismo, lucha y gol. El deporte del fútbol para ciegos ha sido parte de los Juegos Paralímpicos desde 2004, pero Estados Unidos nunca ha presentado un equipo.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.