Se construye la escuela número 50 en este distrito escolar. Foto José Antonio Avilés

CHULA VISTA.- El Distrito Escolar Primario de Chula Vista es considerado el más grande en educación básica en el Estado de California y su expansión continúa.

Actualmente cuenta con cuarenta y nueve escuelas pero la zona escolar ha puesto en marcha la construcción de una nueva instalación.

“Cuando construimos una escuela pensamos en todo lo que abarca una educación completa, obviamente la parte académica, socioemocional, física de deportes, cívica y la parte tecnológica y cómo aplicar los avances y relevancia de lo que hoy requiere la educación”, señaló Eduardo Reyes, superintendente del Distrito Escolar de Chula Vista.

Antes de concluir el mes de noviembre se colocó la primera piedra de lo que será la escuela número 50 en este extenso distrito escolar.

Sesenta y seis millones de dólares se invirtieron para el nuevo plantel. Foto José Antonio Avilés

El nuevo plantel llevará por nombre Otay Ranch Village 2 Elementary School el cual estará ubicado en el número 1789 de Santa Carolina Avenue de Chula Vista, tendrá un edificio para el área de administración y aulas de 85,000 pies cuadrados y otro inmueble para el servicio de alimentos.

La nueva institución educativa tendrá 26 aulas, un centro de innovación, laboratorio de realidad virtual, sala de usos múltiples, paneles solares y un campo de césped artificial con pista de tartán.

Sesenta y seis millones de dólares se invirtieron para que este proyecto se convierta en una realidad a mediano plazo.

“Desde los 4 años hasta sexto año de primaria van a poder los estudiantes ser parte de este plantel”, recalcó el superintendente escolar.

Otay Ranch Village 2 Elementary School iniciaría clases en el Ciclo Escolar 2024-2025.

Se espera que las clases comiencen en 2024. Foto José Antonio Avilés

FUTURO EDUCATIVO

Más de 28 mil alumnos aproximadamente reciben educación en el Distrito Escolar Primario de Chula Vista distribuidos en 49 escuelas.

Desde 1892, Chula Vista Elementary School District ha contribuido a la formación académica de millones de estudiantes que han estado en sus aulas.

Durante 130 años ha brindado educación en instalaciones que han sido galardonadas por la colaboración entre maestros y padres de familia o tutores para ayudar a los niños a desarrollar su potencial y alcanzar sus metas. “El distrito está comprometido a construir sobre la educación de alta calidad del siglo XXI para todos nuestros estudiantes y estoy orgullosa de ser parte de su crecimiento continuo”, concluyó Lucy Ugarte, presidenta de la Junta de Educación del Distrito Escolar Primario de Chula Vista.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.