El gobierno de San Diego cuenta con empleos disponibles. Foto José Antonio Avilés

SAN DIEGO.- Si usted busca un empleo de tiempo completo, medio turno o desea mejorar sus ingresos, el gobierno de San Diego podría mejorar su situación laboral.

La ciudad continúa reclutando a futuros trabajadores en diferentes espacios laborales que van desde parques recreativos hasta puestos en dependencias gubernamentales.

“Se abrieron muchas oportunidades por lo del Covid, muchas personas se retiraron, tenemos oportunidades para personas de 15 años en adelante así que tenemos un poco para todos o sea si estás queriendo entrar apenas a trabajar o tienes años de experiencia, hay muchas oportunidades ahorita”, declaró Marysol Aguilar, coordinadora del Departamento de Parques y Recreación de San Diego.

Los parques de la ciudad tienen más de 100 puestos disponibles y el gobierno de San Diego cuenta con 2 mil vacantes en otras dependencias.

Aspectos de la Feria de Empleo realizada en San Diego. Foto José Antonio Avilés

Para motivar a los residentes a formar parte de la fuerza de trabajo local y conocer las responsabilidades de cada área se realizó una Feria de Empleo en la zona de Balboa Park.

“Actualmente estoy muy interesado en un trabajo aquí, acabo de obtener una entrevista y estoy muy interesado, esto es muy interesante”, señaló Liz Espinoza, una de las asistentes al evento.

Esta fue la segunda edición realizada por la ciudad de San Diego en lo que va del 2022.

Durante la primera feria de empleo más de 300 personas acudieron para solicitar un trabajo y en este reciente evento más de medio millar de ciudadanos se dieron cita.

“Deberían de hacerlo más seguido para que ayuden a la gente y así se creen más oportunidades laborales”, consideró Santiago Luque, residente de San Diego.

Los puestos de trabajo ofrecen planes de ahorro, de jubilación y oportunidades de progreso profesional. 

“Esta es una excelente oportunidad para las personas que buscan obtener empleo en la ciudad o incluso buscan un cambio de carrera o ser voluntarios”, indicó dijo Andy Field, director del Departamento de Parques y Recreación de San Diego.

DESEMPLEO A LA BAJA

De acuerdo al Departamento del Desarrollo del Empleo de California, la tasa de desempleo en el Condado de San Diego fue del 3.2% por ciento en octubre de 2022 por debajo de la estimación realizada hace un año cuando alcanzó el 5.1% en el mismo mes de 2021.

En lo particular, el gobierno de San Diego es considerado como una de las fuerzas laborales más grandes de la región.

Cualquier persona interesada en conocer la oferta de trabajo disponible puede ingresar a la página https://www.sandiego.gov/parks-and-recreation-employment/jobs