Foto cortesía de Unsplash

El número de personas hospitalizadas con una infección por coronavirus en el condado de San Diego ha aumentado en ocho a 213, según
los últimos datos estatales publicados hoy.

De esos pacientes, 24 estaban siendo tratados en cuidados intensivos, frente a los 20 del día anterior.


Se insta a los funcionarios de salud locales a los habitantes de San Diego a tomar precauciones para evitar la propagación de enfermedades respiratorias durante el largo fin de semana festivo. Estos incluyen usar una máscara de buena calidad y que se ajuste bien en interiores o en espacios concurridos, lavarse las manos a fondo y con frecuencia, mantenerse alejado de las personas enfermas y limpiar las superficies que se tocan con frecuencia.

“Esta es una época maravillosa del año y queremos que todos celebren de manera inteligente y se protejan a sí mismos, a su familia y a la comunidad”, dijo la Dra. Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado. “No deje que la gripe, el COVID-19 o otras enfermedades invernales estropean sus reuniones familiares en esta temporada festiva”.

Las vacunas contra el COVID-19 y la influenza están ampliamente disponibles en toda la región en farmacias, centros médicos y clínicas. Las dos vacunas se pueden administrar en la misma visita. La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego señaló que la serie de vacunas primarias y el refuerzo de COVID-19 no protegen contra la gripe, y la vacuna contra la gripe no protege a las personas contra COVID-19. Por lo tanto, se recomienda que los habitantes de San Diego elegibles se vacunen contra ambos virus.

Una persona completamente vacunada aún puede contraer y transmitir COVID, pero los funcionarios de salud dicen que las vacunas ofrecen protección contra el desarrollo de síntomas graves que pueden resultar en hospitalización e incluso la muerte.

Se informó un total de 3,034 casos de COVID-19 al condado en los últimos siete días, en comparación con las 2,193 infecciones identificadas la semana anterior. El total acumulado durante toda la pandemia aumentó a 938,321.

Se informaron cinco muertes adicionales desde el último informe, y el
El recuento total de muertes de la región subió a 5,562.

City News Service 

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.