Yassine Bonunou, portero del equipo marroquí que eliminó a España. Fuente de la Foto: Facebook FIFA.

El mundial de fútbol soccer de Qatar ha confirmado lo que ya venía gestándose:

  1.  Ya no existen ‘las superpotencias’, ni las distancias y ha surgido la oportunidad para los países antes considerados como ‘débiles’. Un caso por demás ilustrativo fue la eliminación de España, del que se creía con merecimientos para llegar a la final, por el modesto conjunto de Camerún.
  2. En la medida en que la Federación Internacional de Fútbol Asociación ha sido acusada de corrupción y de que requiere una gran sacudida desde sus entrañas, la necesidad de cambios en la práctica de este deporte se ha hecho evidente.
  3. Aunque el empleo del llamado VAR  sigue cuestionándose, es un hecho inobjetable que en Qatar fue “un actor central” .
  4.  En medio de la crisis de salud que padece el llamado Rey del fútbol mundial, Edson Arantes Do Nacimento, mejor conocido como Pelé, ha surgido una nueva motivación para el país carioca, ahora triste por la gravedad del ex crack ‘du oro’: El Renacimiento del Fútbol de la Zamba y la Fantasía, y podría apuntarse el conjunto llamado de la Verde-Amarela y la canarinha, un nuevo trofeo para poner en su histórica vitrina.
  • Además de los brasileños, ‘pintan’ para llevarse el trofeo dorado Francia, Argentina, Portugal o Croacia.¿Usted a quien le va?
  • Y concluimos este rosario con la crónica largamente anunciada y que todos sabíamos: La selección mexicana que acudió al Mundial de Qatar 2022 es una de las peores en la historia con un técnico que compo el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino’ nunca quiso entender que un equipo sin delanteros como Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, sin defensa y sin técnica individual, no tenía nada que hacer en una justa de esta índole. Una vez más diremos: JUGARON COMO NUNCA, DE MAL, Y PERDIERON, COMO SIEMPRE.