La Universidad de California San Diego está recibiendo una gran contribución para aumentar la investigación sobre el glaucoma, una de las afecciones oculares más comunes.

Según UCSD, esta donación de $20 millones se utilizará para crear el Centro Hanna y Mark Gleiberman para la Investigación del Glaucoma en el campus.

Mark Gleiberman es parte de la junta asesora de bienes raíces de UCSD, la mesa redonda estratégica de la Corporación de Desarrollo Económico de San Diego y miembro de la junta directiva de la Fundación UCSD. Mark también ha sido diagnosticado con glaucoma.

Mark y su esposa, Hanna, han apoyado durante mucho tiempo a la Universidad de California en San Diego, anteriormente donaron apoyo financiero al centro de cáncer de cabeza y cuello de UCSD para impulsar ensayos clínicos innovadores para el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello.

La escuela dice que esta donación para el nuevo centro de Glaucoma se ubicará dentro del Centro de Investigación de la Visión de la Familia Viterbi en UCSD.

Más sobre el glaucoma:
Esta condición ocular común ocurre cuando el nervio óptico, que conecta el ojo con el cerebro, sufre daño. Hay más de 3 millones de personas en los EE. UU. que sufren de glaucoma y hasta 70 millones de personas en todo el mundo.

Según los funcionarios de salud, esta afección tiende a ocurrir debido a la acumulación de líquido en la parte frontal del ojo humano, lo que conduce a un aumento de la presión dentro del ojo como resultado. Esta afección ocular puede conducir a la pérdida de la visión si no se diagnostica y trata de inmediato.

La UCSD dice que el glaucoma es la “causa principal de ceguera irreversible” en personas mayores de 60 años, pero que también podría afectar a pacientes de cualquier edad, incluso niños.

La escuela dice que los fondos de esta gran contribución se utilizarán para estimular la investigación sobre el tema, con el objetivo de proteger y restaurar la visión ocular dañada de quienes se ven afectados negativamente por el glaucoma.

Mark Gleiberman dice que él y su esposa esperan que este fondo aumente el trabajo que ya se ha realizado en esta investigación en particular.

“Hanna y yo esperamos que nuestra donación sea de gran ayuda para acelerar y mejorar el trabajo innovador que ya se está realizando”, dijo Gleiberman.

El rector de UC San Diego, Pradeep K. Khosla, dice que la universidad está agradecida con Hanna y Mark por su apoyo a este nuevo centro de investigación, junto con las donaciones anteriores que han hecho para ayudar a combatir el cáncer y otros problemas de la comunidad.

“UC San Diego tiene una historia establecida como uno de los mejores lugares del país para el cuidado de la vista y la investigación, y este obsequio servirá para reforzar aún más el trabajo de vanguardia que se lleva a cabo para combatir el glaucoma”, dijo el rector de UC San Diego, Pradeep K. Khosla. “Estamos agradecidos con Hanna y Mark Gleiberman por su apoyo visionario a este nuevo centro, que sigue su generoso apoyo anterior para combatir el cáncer y aborda problemas sociales como la falta de vivienda”.

UC San Diego aún no ha publicado la fecha de apertura del centro de investigación.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.