Foto cortesía de Unsplash

Southwest Airlines se disculpó hoy por los problemas operativos que causaron largas demoras y cancelaciones de vuelos en respuesta a Winter Storm Elliott.

La aerolínea dijo que está trabajando con “Seguridad a la vanguardia para abordar con urgencia la interrupción a gran escala al reequilibrar la aerolínea y reposicionar a las tripulaciones”, junto con su flota.

“Con días consecutivos de clima invernal extremo en nuestra red
detrás de nosotros, los desafíos continuos están impactando a nuestros clientes y empleados en un
una manera significativa que es inaceptable”, dijo Southwest en un comunicado de prensa
Lunes.

Southwest canceló más de 2.700 vuelos el lunes, cerca de dos tercios del total programado, según el sitio web de seguimiento FlightAware.

La aerolínea dijo que tenía todo el personal a fines de la semana pasada y se preparó para el próximo fin de semana de Navidad cuando el clima severo se extendió por todo el continente.

“Esto obligó a cambios diarios en nuestro horario de vuelos a un volumen y una magnitud que todavía tiene las herramientas que usan nuestros equipos para recuperar la capacidad de la aerolínea”, dijo Southwest. “Este trabajo que prioriza la seguridad es
intencional, continua y necesaria para volver a la confiabilidad normal, una que minimice los inconvenientes de último momento”.

Southwest Airlines dijo que anticipa cambios adicionales “con un nivel de vuelos ya reducido a medida que nos acercamos al próximo período de viaje de vacaciones de Año Nuevo. Y estamos trabajando para llegar a los Clientes cuyos planes de viaje cambiarán con información específica y sus opciones disponibles”.

La aerolínea también expresó su gratitud por sus tripulaciones y empleados programados para trabajar en esta temporada navideña que “se están presentando en todos los sentidos”.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.