CalABLE es un plan de ahorro e inversión que ofrece el estado de California a personas con discapacidades. Foto-Cortesía.
SACRAMENTO, CA.- La Tesorera de California, Fiona Ma, recibió con beneplácito la noticia de la aprobación de la llamada nueva Ley de Ajuste por Edad  (ABLE Age Adjustment Act).
En conjunto con CalABLE,  la funcionaria estatal celebró la decisión legislativa estatal “como una victoria para el empoderamiento económico de las personas con discapacidades”.
CalABLE es un plan de ahorro e inversión que ofrece el estado de California a personas con discapacidades. 
Los defensores de CalABLE han llamado al Congreso a actuar para ampliar el acceso a las cuentas de las personas discapacitadas en California elevando los límites de edad.

Presentado por primera vez por el representante Tony Cárdenas (CA-29), H.R. 1219 enmendará el Código de Rentas Internas para aumentar el límite de edad de 26 a 46 años para las cuentas ABLE con beneficios fiscales a partir del 1 de enero de 2026. Anteriormente, solo las personas con una discapacidad calificada antes de los 26 años eran elegibles para abrir una cuenta ABLE.

"La Ley federal para Lograr una Mejor Experiencia de Vida (ABLE, por sus siglas en inglés) de 2014 fue la legislación más importante para las personas con discapacidades desde la aprobación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, hace casi 30 años", dijo  Ma, quien también preside la junta directiva de CalABLE.  
"A través de los ahorros en las cuentas ABLE”,  continuó, “los californianos con discapacidades compraron casas, pagaron gastos educativos, cubrieron gastos médicos de su bolsillo y mucho más”
El impacto de CalABLE”. Pronosticó Fiona Ma, será aún mayor con la aprobación de la Ley de Ajuste de Edad ABLE, dando millones de veteranos y otros que quedaron discapacitados más adelante en la vida la oportunidad de lograr equidad financiera".

Para mayor información sobre el programa o de cómo abrir una cuenta en ABLE consultar la página: https://www.calable.ca.gov/