Sierra Enge, uniforme blanco, ayudó a la Universidad de Stanford a ganar el campeonato de la temporada 2019. Foto-Cortesía: Stanford University.

SAN DIEGO.- Después de una impresionante temporada novata que vio a San Diego Wave Fútbol Club llegar a la ronda semifinal, el equipo dirigido por la entrenadora en jefe, Casey Stoney, seleccionó a la mediocampista de la Universidad de Stanford, Sierra Enge, con la primera selección en la segunda ronda del Draft NWSL 2023 celebrada el jueves 12 de enero en Filadelfia.

Enge, de 22 años y nativa de Cardiff, jugará una vez más junto a sus excompañeras de equipo de Stanford, Isabella Briede y defensora del año la temporada pasada, Naomi Girma.

 Esta trifecta ayudó a Stanford ganar el campeonato nacional en 2019.

“Estoy muy emocionada de representar a mi ciudad natal”, dijo Enge. “No puedo esperar para comenzar. Gracias San Diego Wave FC”.

Entre sus otros elogios se encuentran haber llevado a Stanford hacia tres campeonatos Pac-12 También anotó el gol ganador contra DePaul el septiembre pasado.

Sus seis asistencias durante su última temporada en Palo Alto terminó empatándola con la mayor cantidad en el equipo y sus ocho puntos fueron el mejor de su carrera.

San Diego pudo adquirir a Enge después de llegar a un acuerdo con Gotham FC a cambio de $ 100,000 en dinero de asignación. “Bienvenido a Wave Sierra Enge”, dijo la delantera Alex Morgan.

Emocionada para que comiences con nosotras en los campos en los que creciste jugando.” Morgan terminó como la ganadora de la Bota de Oro en la NWSL con 16 goles.

Además de Enge, San Diego Wave también seleccionó a la portera de UCLA Lauren Brzykcy con la selección general número 33.

Brzykcy ayudó a las Bruins hacia su primer campeonato nacional de fútbol femenino desde 2013 después de una dramática victoria por 3-2 sobre Carolina del Norte en la final.

Wave también seleccionó a la mediocampista, Giovanna DeMarco, de la Universidad de Wake Forest con la selección general número 45. DeMarco fue capitán su equipo en 2020, 2021 y 2022, además de ser nombrada como ACC All-Freshman en 2018.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.