La conservación de una buena salud un objetivo prioritario para todos en este nuevo año 2023. Foto cortesía de Adobe Stock.

Con muchas personas preparándose para las resoluciones de salud y bienestar en el nuevo año, comprender el estado del acceso a la atención y las opciones de reserva de otros pacientes puede dar una sensación de optimismo para 2023.

Para examinar las perspectivas para 2023, Zocdoc, una plataforma gratuita donde las personas pueden encontrar y reservar citas de atención médica en persona o virtuales en más de 200 especialidades y 12,000 planes de seguro, analizó las tendencias de reserva de citas y realizó una encuesta de proveedores.

 Los resultados se reflejan en el informe, “Healthcare Hope For the Holidays2022”, que proporcionó tres ideas clave,

Proveedores más felices,
pacientes más felices

El agotamiento de los proveedores y el personal de atención médica puede tener un efecto negativo en la experiencia del paciente, y el 52% de los proveedores encuestados indicaron que estaban de acuerdo o muy de acuerdo en que las prácticas enfrentarán mayores desafíos financieros en 2003.

Sin embargo, los proveedores inteligentes y el personal de apoyo están tomando medidas para operar de manera más eficiente. prácticas, incluido el uso de la tecnología.

Esto ahorra tiempo y estrés a los proveedores, dándoles más tiempo para concentrarse en la atención al paciente.

Positivismo, la palabra clave

En 2022, el positivismo invadió las perspectivas de los proveedores sobre la tecnología:
 
Ø El 64% de los proveedores indicaron que estaban de acuerdo o muy de acuerdo en que su programación de software ayudó a que su práctica funcionara de manera más eficiente.
Ø El 57 % estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que su solución de telesalud era fácil e intuitiva de usar.
Ø El 36 % estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que el software de elegibilidad y verificación de seguros ayudó a que su práctica funcionara de manera más eficiente.
 
Ø El 71% de los proveedores estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que la programación de software de ayudará a ejecutar una práctica más eficiente.

El 69 % estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que la tecnología ayudará a que las prácticas funcionen de manera más eficiente. El 59 % estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que su solución de telesalud será más intuitiva y fácil de usar.
 
La tecnología, una 
valiosa herramienta
 
La tecnología puede acelerar el acceso a la atención 
 
En medio del panorama sin precedentes del aumento de los costos de mano de obra y suministros, y el agotamiento de los médicos y el personal, la innovación está impulsando un cambio positivo para los pacientes.
 
 Con un número creciente de personas que adoptan la tecnología como un impulsor del acceso a una mejor experiencia de atención médica, y pacientes y proveedores alineados con la telesalud como complemento de la atención en persona, hay motivos para el optimismo.
 
Agilizar los tiempos de 
las citas con el médico
 
Agilizar el acceso de los pacientes a la atención al mostrar el 20-30 % de las citas que están disponibles en el último minuto debido a cancelaciones y citas reprogramadas permite a Zocdoc permitir una cita más rápida para los pacientes, en comparación con los promedios informados en Merrit Hawkins 2022 Survey of Physician Appointment Wait Times.
 
Tiempos promedio:
 
Ø Cardiología: Típicamente 1-3 días con 39% viendo a un cardiólogo dentro de las 48 horas, en comparación con 26,6 días promedio nacional de tiempo de espera de citas.
 
Ø Dermatología: Típicamente de 1 a 3 días con casi el 30 % viendo a un dermatólogo dentro de las 48 horas, en comparación con el tiempo de espera promedio nacional de 34,5 días para una cita.
 
Ø OB-GYN: Típicamente 1-3 días con casi 26% ver a un obstetra y ginecólogo dentro de las 48 horas, en comparación con el promedio nacional de 31,4 días de tiempo de espera para una cita.
 
Ø Cirugía ortopédica: Típicamente de 1 a 3 días con casi el 38 % viendo a un cirujano ortopédico dentro de las 48 horas, en comparación con el promedio nacional de 16,9 días de tiempo de espera para citas.
 
Ø Medicina familiar (PCP): Típicamente de 1 a 3 días con un 42 % viendo a un PCP dentro de las 48 horas, en comparación con el promedio nacional de 20,6 días de tiempo de espera para una cita.
 
Mirando hacia atrás para mirar hacia adelante
 
A partir de los datos de 2022, se pueden derivar conocimientos únicos y procesables sobre el comportamiento de atención médica del consumidor, lo que brinda una idea de lo que está por venir.
 
La pandemia de COVID-19,
cambió la modalidad de atención
Examinar el viaje de la industria brinda la oportunidad de predecir lo que puede seguir resonando en 2023.
 
Por ejemplo, los pacientes volvieron a las citas de atención regulares después de retrasar la cancelación de las citas luego del inicio de la pandemia de COVID-19.
 
Además, el uso de la telesalud disminuyó en todas las especialidades, excepto en la salud mental, lo que hizo que la atención virtual se convirtiera en una modalidad de atención específica para casos y especialidades. Considere estas tendencias de citas de enero a noviembre:
 
. El 18% de las citas en todas las especialidades se realizaron a través de telesalud.
. Excluyendo la salud mental, solo el 9% de las citas reservadas se realizaron a través de telesalud.
. El 88% de las citas de salud mental se realizaron a través de telesalud.
 
Para obtener más información o reservar una cita, visite Zocdoc.com

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.