El EyeMobile es un vehículo recreativo amueblado de 33 pies de largo con dos salas de examen de la vista, así como una espera para que los niños miren mientras esperan su examen y un área de pared con una sección robusta para marcos de ojos. Foto cortesía de UC San Diego

El Shiley Eye Mobile de UC San Diego para niños ha comenzado a conducir a las escuelas en el condado de San Diego para ayudar a las familias de bajos ingresos que necesitan exámenes de la vista.

El nuevo Shiley EyeMobile for Children de UC San Diego servirá a familias de bajos ingresos que necesitan exámenes de la vista y visitará aproximadamente 250 preescolares para brindar atención de la vista a estudiantes de bajos ingresos. Este Programa de Salud de UC San Diego fue financiado por una herencia de un antiguo paciente, reemplazando el EyeMobile anterior que había estado en servicio durante casi 15 años, según la Universidad.

“Las familias a las que servimos no tienen otra forma de acceder a los exámenes de la vista. Algunos ni siquiera tienen transporte y otros deben decidir entre obtener leche o anteojos para sus hijos”, dijo Iliana Molina, directora de UC San Diego Shiley EyeMobile for Children. El nuevo EyeMobile nos permitirá continuar brindando un servicio crítico a las familias. Cuando los niños pueden ver, pueden aprender, lo que luego amplía las oportunidades educativas para los estudiantes con poca representación”.

El EyeMobile es un vehículo recreativo amueblado de 33 pies de largo con dos salas de examen de la vista, así como una espera para que los niños miren mientras esperan su examen y un área de pared con una sección robusta para marcos de ojos. EyeMobile tiene como objetivo brindar servicios de atención oftalmológica a 20,000 niños desatendidos y de bajos ingresos por año.

El programa incluye exámenes de detección, examen de dilatación de los ojos por parte de un optometrista, un par de anteojos gratis si es necesario, control de seguimiento con maestros y padres, y remisiones para atención subespecializada según sea necesario.

“Se ha demostrado que la detección y el tratamiento tempranos reducen el impacto negativo que los problemas de visión pueden tener en el desarrollo de un niño. Si no se tratan, afecciones como la ambliopía podrían provocar una pérdida irreversible de la visión y efectos psicosociales”, dijo Rachel Lee, OD, optometrista de UC San Diego Shiley EyeMobile for Children en un comunicado de prensa.

Para obtener más información, visite https://shileyeye.ucsd.edu/search?token=EyeMobile

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.