Se presentará la nueva tecnología que cuenta SWC para emergencia médica. Fuente de la foto: Southwestern College News Center.

CHULA VISTA, CA.- A partir del 30 de enero, Southwestern College (SWC) anunció que se darán a conocer que arrancará su semestre de primavera, impartiendo asignaturas presenciales y remotas.

En reporte de prensa, se dio a conocer que gradualmente el campus está recuperando su normalidad, tal y como se observaba antes de la pandemia de COVID-19, “con el relajamiento de las restricciones (de uso obligatorio) de máscaras  y la eliminación de los requisitos der vacunación de los estudiantes”.

Debutan dos nuevos programas

Se anticipó que con la apertura del nuevo semestre de primavera debutarán nuevos programas en beneficio de los estudiantes cfomo el primero en su tipo, en SWC, de reparación de automóviles con un enfoque híbrido en vehículos eléctricos y de gasolina, bajo la verificación y supervision del condado de San Diego.

“El nuevo programa automotriz”, se indica en el comunicado del colegio, “permite a los  estudiantes recibir capacitación en vehículos eléctricos y de gasolina en el centro de tecnología automotriz de Southwestern College (Southwestern College’s Automotive Technology Center), que ha sido equipado para facilitar (el desarrollo) del programa”.

“Ganas mientras aprendes”

Asimismo, se adelantó que en el trimestre de primavera, SWC lanzará el programa de Emegency Medical Technology (Tecnología Médica para Emergencias o EMT, por sus siglas en inglés).

El programa identificado por el colegio de “ganas (ingresos) mientras aprendes”, creado en asociación con American Medical Response (Respuesta Médica Americana, AMR, por sus siglas en inglés).

Se destacó en este sentido que en dicho programa de instrucción teórico-práctica sobre auxilios médicos en situaciones de emergencia o de primera respuesta ante incidentes, los estudiantes pueden tomar sus clases pagadas por AMR.

Con ello, agregó el comunicado, se “busca diversificar (o ampliar) el campo de EMT”.

Se recordó que el registro estudiantil para el presente ciclo escolar de primavera comenzó el 7 de noviembre de 2022, con una mezcla de clases online y de manera presencial disponible para estudiantes en los cuatro campus del colegio y Crown Cove Aquatic Center.

Se recordó que los cuatro campus se encuentran localizados en las siguientes direcciones:

Los campus

En Chula Vista:

  • 900 Otay Lakes Rd., Chula Vista, CA 91910

En San Ysidro:

  • 460 W San Ysidro Blvd, San Ysidro, CA 92173

En National City:

  • 880 National City Bld., National City, CA 91950

En Otay Mesa:

  • 8100 Gigantic St., San Diego, CA 92154

Crown Cove Aquatic Center:

  • 500 Highway 75, Coronado, CA 92118.

Para información adicional puede visitar el sitio: swccd.edu

Ellatinoonline.com

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.