SAN DIEGO.- La Fundación San Diego anunció la apertura de su programa de Solicitud de Beca Común que con un costo total de $3.5 millones ofrece apoyos económicos a estudiantes universitarios locales.
La organización informó que por medio de una solicitud en línea, los estudiantes podrán acceder a 150 becas universitarias únicas, y se incluyen a las universidades de cuatro años, colegios de dos, así como escuelas de posgrado y vocacionales.
Específicamente dichas becas, se precisó, ya se encuentran disponibles para estudiantes del último año de secundaria, estudiantes universitarios, graduados, alumnos de escuelas médicas y profesionales, además de estudiantes adultos de reingreso.

“Fomentando la igualdad de oportunidades
Danielle Valenciano, directora del Programa de Becas Comunitarias de la Fundación San Diego, señaló que “cuando brindamos apoyo a estudiantes universitarios, históricamente de escasos recursos, estamos fomentando la igualdad de oportunidades en San Diego y apoyando la fuente de trabajo del talento local que construye la fuerza laboral de nuestra región”.
Agregó Danielle que “la investigación muestra que las becas reducen el trabajo de los estudiantes y la carga de la deuda, lo que aumenta las posibilidades de que (los estudiantes) se gradúen de la universidad y lo hagan a tiempo”.
Vale recordar que a finales del año pasado, el Latino San Diego entrevistó a Valenciano quien anticipó que a partir del 18 de enero se iniciaría el programa de becas correspondientes a 2023, y el cual concluirá el 8 de marzo.
La mayor parte latinos
Confirmó entonces que un 45% de los solicitantes son latinos; un 13% afroamericanos (de los cuales un 10% son nativos de Estados Unidos y 3% en el extranjero) y el 11% caucásico o angloamericano.
Danielle precisó entonces, a pregunta específica, que los estudiantes no tienen que haber nacido en Estados Unidos y solo se requiere que hayan sido residentes en el país por al menos un año.

Se recordó, por otra parte, que los apoyos económicos escolares va orientado a estudiantes que van a ingresar a la universidad, “a través del Programa de Becas Comunitarias de la Fundación San Diego y la Iniciativa de Becas Comunitarias”.
Ambos programas, se indicó, brindan a más estudiantes de San Diego las herramientas y el apoyo financiero para (ayudarles) a continuar su educación.
En un reporte de prensa se resalta en el mismo sentido que “como parte de su programa: Community Scholars Initiative” (la Fundación San Diego) “trabaja con organizaciones locales de acceso a la universidad para ayudar a cientos de estudiantes de primera generación y de bajos ingresos a prepararse, pagar y persistir en la universidad”. Se anticipó que los estudiantes pueden postularse en SDFoundation.org/CSA hasta el 8 de marzo de 2023.