INGREDIENTES
4 tazas de agua
6 tazas de flores de calabaza * ver notas
2 tazas de calabacita pelada y cortada en cubitos opcional
2 cucharadas de mantequilla
¼ taza de cebolla blanca cortada en cubitos
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de harina
3 tazas de caldo de pollo
¾ taza de crema espesa o crema agria
Sal y pimienta al gusto
Para Servir:
¼ taza de crema espesa o crema agria
Flores de calabaza opcionales
Hojas de perejil o epazote para adornar
PREPARACIÓN
Coloca 4 tazas de agua en una cacerola y sube la temperatura de tu estufa a temperatura alta. Una vez que el agua comience a hervir, agrega las flores. Después de un minuto, retira las flores y colócalas en un recipiente con agua helada para detener el proceso de cocción. Escurra y pica las flores, luego resérvalas en un tazón o plato.
En la misma cacerola, derrita la mantequilla a temperatura baja, luego agrega la calabaza en cubitos y sofría por 5 minutos a fuego lento.
Agrega la cebolla y el ajo y sofríe por 1 minuto. Después de esto, agrega las flores de calabaza y la harina y revuelva bien.
Vacia el caldo de pollo y la crema espesa en cacerola y revuelve. Continúa cocinando a fuego lento durante 8 minutos. Después de esto, mezcla bien y vacia todo en la licuadora. Espera hasta que se enfríe un poco, luego licua hasta que tengas una salsa tersa y cremosa.
Regresa a la sopa a la cacerola y siga cocinando durante cinco minutos más o hasta que espese. Sazona la sopa con sal y pimienta. Sirva en tazones y cubra cada uno con una cucharada de crema espesa. Adorna con las flores de calabaza y el perejil (o epazote).