El condado de San Diego amplió los resultados del Programa de Ciencias del Comportamiento que se centra en la programación culturalmente apropiada para fortalecer las habilidades de crianza y la relación entre los padres y sus hijos.
El Programa identificó la necesidad de implementar un Programa de Padres para la Prevención de Experiencias Adversas en la Infancia (ACE, por sus siglas en inglés) para padres, para esforzarse en apoyar el compromiso, la participación y el desarrollo de habilidades de crianza para padres con hijos hasta la edad de 18 años. Esta aprobación de la Junta indica una expansión de ocho veces de estos servicios.
“La evidencia muestra que las intervenciones tempranas en la vida de los jóvenes son la mejor manera de apoyar la resiliencia y el bienestar”, dijo el Dr. Luke Bergmann, director de Servicios de Salud del Comportamiento en la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado. “La participación de los padres o cuidadores es vital para el desarrollo de la salud mental en los niños”.
Las experiencias infantiles adversas, también conocidas como ACE, y el estrés tóxico están asociados con nueve de las 10 principales causas de muerte en el país, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las ACE pueden incluir abuso físico y emocional, negligencia, enfermedad mental del cuidador y violencia doméstica.
Los programas Positive Parenting y Father 2 Child de BHS brindan apoyo a las familias y ayudan a romper el ciclo del trauma. El Programa de Paternidad Positiva, que ha estado en funcionamiento desde 2009, ofrece una variedad de opciones de programación, desde reuniones en persona hasta reuniones virtuales, así como clases grupales o individuales de desarrollo de habilidades para padres, figuras paternas y cuidadores para construir relaciones positivas, mejorar una mejor gestión y reducir el estrés.
El programa Father 2 Child ha brindado servicios a familias desatendidas en la región central desde 2012. Produce programación culturalmente específica para padres de todas las etnias y siete poblaciones prioritarias, incluidas familias desatendidas asiáticas, isleñas del Pacífico, latinas y militares. Las actividades incluyen educación grupal basada en el plan de estudios, asesoramiento, divulgación y fondos flexibles para apoyar las oportunidades de empleo y recreación. El programa enseña técnicas y habilidades de paternidad, además de aumentar la conciencia sobre la importancia de las figuras paternas activas y comprometidas.
Según los funcionarios del condado, para el año de contrato actual hasta la fecha, el Programa Padre 2 Hijos ha llegado a 137 niños y 95 padres. padres Las encuestas de seguimiento indicaron que los participantes habían aumentado el tiempo de interacción con los niños, la conciencia del conocimiento de la paternidad y las actitudes positivas hacia la paternidad, experiencias positivas de crianza e interacciones más saludables con la madre del niño.
El consenso científico demuestra que la adversidad acumulativa, en ausencia de factores protectores, es una causa fundamental de los malos resultados sociales y de salud que pueden transmitirse de generación en generación, según la Academia Estadounidense de Pediatría. Se ha demostrado que el desarrollo de habilidades de los padres y cuidadores y el fortalecimiento de la participación de los padres son prácticas que respaldan las experiencias infantiles positivas y la reducción de los impactos de las ACE.
Los funcionarios del condado dijeron que se basará en estos programas existentes y ampliará los servicios del programa de crianza para enfocarse en los padres en todo el condado mientras brinda un mayor acceso a las comunidades desatendidas, con un enfoque en la eliminación de las barreras a la participación, como los servicios de transporte y cuidado infantil.
Los costos anuales proyectados para los servicios del programa de crianza aumentarán de $250,000 a $2 millones de dólares.