"Beyond King Tut: The Immersive Experience, una exhibición inédita. Foto cortesía

DEL MAR.- Un viaje por el tiempo que muestra parte de los 3,300 años de historia del antiguo Egipto está al alcance de la comunidad escolar de San Diego.

La cultura de dicho país ubicado en el extremo noreste del continente africano cobra vida en una exposición inédita donde el principal protagonista es uno de sus gobernantes más famosos: El Rey Tutankamón.

La exhibición presenta la niñez y desarrollo del joven faraón, su familia y su papel en el antiguo Egipto.

El hallazgo de su tumba provocó un asombro histórico debido a que la momia fue encontrada con una máscara de niño.

La comunidad escolar estuvo presente en la exposición. Foto cortesía

Los terrenos de la Feria de Del Mar han montado una singular exhibición para celebrar un siglo del descubrimiento de los restos del también llamado Rey Tut.

“Nosotros tenemos una materia sobre el Egipto antiguo y en realidad sobre todas las culturas antiguas, pero Egipto es de las favoritas de los estudiantes y el poder venir y vivir esta experiencia inmersa genera un estímulo visual y emotivo al ver cómo se recrea todo frente a nuestros ojos y eso no puede lograr en un salón de clases”, consideró Emily Dimeglio, maestra del distrito escolar.

La Oficina de Educación del Condado de San Diego en conjunto con promotores de la exposición y la organización internacional National Geographic lograron que más de 500 estudiantes de la región acudieran a la exposición para que conocieran más sobre este hecho relevante.

“Hay más de 2 mil metros cuadrados en el Centro Wyland en los terrenos de Del Mar, hay una variedad de imágenes, es una asombrosa experiencia que cuenta los tiempos y la vida del Rey Tut, se cuentan cuentos, historias, hay fotografías de hace 100 años porque es una labor en conjunto con National Geographic y ellos se lo toman muy en serio y esto se convierte en una travesía en el tiempo y vida del Rey Tut y del más allá con imágenes inéditas y una inmersión de una historia que nunca se había contado así”, declaró Ernie Hahn, organizador del evento.

Nueve galerías que combinan elementos visuales de alta resolución con archivos de audio e información textual forman parte de la exhibición.

La presentación también incluye proyecciones de altura en una sala de 360 grados.

En 1922 se descubrió la tumba del Rey Tutankamón en el Valle de los Reyes de Egipto y un siglo después sigue causando interés en los menores estudiantes.

“Esta experiencia es muy divertida, podemos ver toda la vida del rey Tut durante su reinado en una edad joven, es muy divertido”, consideró uno de los alumnos asistentes a la exposición.

“Beyond King Tut: The Immersive Experience” estará disponible hasta el 26 de marzo de este año.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.