Transformación en el Corredor de Exportación de California. Imagen tomada de https://www.otaymesa.org/projects/la-media-road-expansion

SAN DIEGO.- El sur de San Diego tiene una ruta conocida como el Corredor de Exportación de California caracterizada por presentar daños o inundaciones en la calle La Media Rd.

En este 2023 arrancará un ambicioso proyecto de mantenimiento y ampliación para eficientar el paso de camiones con mercancías y de esta manera poner fin a los problemas de movilidad en la zona.

“Es un proyecto que va a costar 50 millones de dólares y también es un proyecto que nosotros destacamos, es un proyecto sumamente importante para La Mesa de Otay”, declaró Vivian Moreno, concejal del Distrito 8 de la ciudad de San Diego.

Otay Mesa es una de las zonas del Condado de San Diego con mayor desarrollo industrial donde cruzan hasta cuatro mil unidades de transporte de mercancía diariamente y el comercio internacional ha incrementado 15% por la garita de la zona.

Su ubicación geográfica la convierte en un punto estratégico para la actividad económica binacional donde se requieren vialidades en buen estado para no interrumpir el intercambio comercial.

“La calle La Media, es una calle que ahorita está designada de agricultura, que básicamente ahorita son 3,400 troques, si van hacia México esta es la calle que tienen que tomar, (por ello) la vamos a ampliar y este proyecto va a comenzar (en marzo)”, señaló la concejal.

Las obras tendrán un periodo de duración de 18 meses donde se aplicarán trabajos de limpieza, mantenimiento y reparación del asfalto.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Otay Mesa históricamente ha promovido la expansión y repavimentación de este camino.  “La expansión de la calle La Media en San Diego, que es básicamente el Corredor de Exportación de California es una calle de dos carriles, actualmente no tiene ni siquiera banquetas y ya va a ser una calle de seis carriles y cuatro carriles dependiendo el área”, concluyó Alejandra Mier y Terán, directora de la Cámara de Comercio de Otay Mesa.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.