SAN DIEGO.- “Las regiones fronterizas de California se han enfrentado a un desastre ambiental durante demasiado tiempo”, consideró el asambleísta de California, David Alvarez.
Al referirse a sus proyectos de ley presentados AB 1596 y 1597 la primera semana del presente mes de marzo, expuso como justificación de los motivos para poner a consideración de los miembros de la Asamblea de California:
“Dirigir recursos estatales adicionales para abordar la contaminación transfronteriza proveniente de México y para abordar la calidad del agua a lo largo de la costa sur de California”.
Y agregó: “Las regiones fronterizas de California se han enfrentado a un desastre ambiental durante demasiado tiempo. El estado no puede continuar ignorando la contaminación de nuestras comunidades de playa”.
Luego fue al grano de una advertencia que ha hecho con frecuencia la alcaldesa de Imperial Beach, Paloma Aguirre:
“Imperial Beach ha estado cerrada durante más de 200 días cada año durante los últimos tres años debido a la contaminación, lo que afecta a la calidad de vida y la salud pública”.
“California”, añadió Alvarez, “necesita ser un socio junto con los gobiernos federal y local en ambos lados de la frontera para que podamos combatir con éxito la contaminación fronteriza”.
