SAN DIEGO.- Un aviso general de cierre de todas las playas y bahías costeras debido a la lluvia, fue emitido hoy miércoles 15 de marzo por el Departamento de Salud y Calidad Ambiental del Condado de San Diego (DEHQ, por sus siglas en inglés).
“Se advierte a los bañistas que la lluvia trae “escorrentía urbana” (escurrimientos urbanos), “lo que puede causar enfermedades”, se señala en el comunicado.
“Los niveles aumentan significativamente en el océano y los aguas de la bahía, especialmente cerca de los desagues pluviales, arroyos, rios y desagues de lagunas, y puede causar enfermedades”, se afirma en el mensaje.
Específicamente se aclara que se debe evitar el “contacto con el agua” y practicar actividades como el nado, el surf, el buceo durante la lluvia y durante las 72 horas posteriores al evento de la Lluvia”.
El aviso también comprende internarse al agua en piscinas para niños en La Jolla, Campland y Crown Cove. Y “se advierte a los bañistas que los nivles de bacterias han excedido a los estándares de salud estatales”.

para detectar las bacterias en el agua debido a las lluvias y otros factores contaminantes. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
Playas cerradas a los bañistas
Algunas de las playas cerradas y sujetas a prohibición en el sur de la bahía de San Diego son Tijuana Slough, Imperial Beach, Silver Strand y Coronado Shorlines.
En sí, se precisa, la prohibición comprende de “la costa del océano, desde la frontera internacional hasta el extremo norte de Coronado Shoreline”, playas que permanecerán cerradas “hasta que el muestreo confirme que estas áreas son seguras para (entrar) en contacto con el agua”.
Se informó, por último, que para obtener actualizaciones sobre avisos de playas e información sobre el cierre, visitar el sito: sdbeachinfo.com o llamar durante las 24 horas, en línea directa, al (619) 338-2073.