Puede encontrar fácilmente el plato “Hígado encebollado” en el menú de algunos restaurantes de cadena. De manera similar, puede encontrarlo en pequeños restaurantes llamados “Fondas”, pero la mayoría de las personas lo preparan en casa.

INGREDIENTES

3/4 de Kilo de bisteces de hígado, aprox. 3/8 de pulgada de espesor

2 dientes de ajo

6 granos de pimienta negra

1 cebolla grande en rodajas

3 cucharadas aceite vegetal

Sal al gusto

PREPARACIÓN

Muela los dientes de ajo y los granos de pimienta negra en un molcajete. Agregue 1 cucharada de agua después de molerlos para formar una pasta. Extienda esta pasta sobre los bisteces de hígado y sazona con sal. Dejar a un lado.

Paso a paso

Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio, luego agregue las cebollas y saltear muy rápidamente durante aproximadamente 1-2 minutos. Retire y coloque a un lado en un tazón.

Reduzca la temperatura y agregue los bisteces de hígado a la sartén. Cocine durante 4-5 minutos (dependiendo del grosor de los bisteces hasta que se vean las orillas de la parte de abajo de los bisteces de color café claro, luego voltéelos para cocinar por el otro lado durante 3 minutos más.

Regrese las cebollas a la sartén y revuelva. Siga cocinando hasta que las cebollas estén ligeramente doradas. ¡Sirva de inmediato y disfrute! Puede agregar algunos chiles serranos a la sartén mientras cocina las cebollas. Pero es una preferencia personal.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.