El jugador de ALBION San Diego Misael Mendoza, después de un entrenamiento amistoso la temporada pasada, con su madre, Ivone y su padre Misael. Foto: Cortesía CBS 8.

SAN DIEGO.- Habiendo concluido su calendario de partidos pretemporada en preparación para la  próxima temporada NISA, que incluyó juegos contra Xolos de Tijuana y LA Galaxy, ALBION San Diego tendrá al mediocampista y delantero Misael Mendoza de nuevo.

El talentoso, de 17 años de edad, pasó por las filas de la academia de ALBION siendo el primer adolescente firmado para formar parte del equipo profesional que se unió a NISA en 2022.

“Me siento mucho más seguro porque el equipo fue muy bueno el año pasado”, dijo Mendoza.

“Muchos de los jugadores son nuevos”, agregó, “así que estamos aprendiendo a adaptarnos en estos partidos para acostumbrarnos unos a otros”.

Cuando se trata de jugadores adolescentes que firman contratos profesionales estos ejemplos son pocos y distantes entre la historia del fútbol.

Podría decirse que el ejemplo más famoso ocurrió en 2004 cuando Freddy Adu, de sólo 14 años, firmó con D.C. United en Major League Soccer y más recientemente la adquisición de la mediocampista Chloe Ricketts, de 15 años, por el Washington Spirit en la National Women’s Soccer League a principios de este mes.

“Es raro en los Estados Unidos y es raro en el mundo”, dijo el director ejecutivo de ALBION San Diego, Noah Gins. “Hemos encontrado una estrella en ascenso seguramente”.

Mendoza ha jugado en el sistema de desarrollo de ALBION San Diego desde que tenía ocho años y anotó nueve goles en un partido rompiendo el récord, en ese torneo, de 14 goles anotados por un sólo jugador, después de terminar con 19 goles ayudando su equipo a ganar ese año el campeonato.

Misael se unirá con algunas caras familiares esta temporada 2023 como el mediocampista Jonathan Bazaes, además de nuevos compañeros como Daniel Bedoya y Shinya Kadono, quienes fueron jugadores destacados en sus respectivos equipos profesionales el año pasado.

“He aprendido de grandes entrenadores desde unirme con ALBION”, afirmó Mendoza. “ALBION es definitivamente una buena ruta que brinda muchas opciones para que los jugadores jóvenes alcancen su objetivo de convertirse en futbolistas profesionales”.

Sus padres, Ivone y Misael, siempre han apoyado a este joven estrella que espera desempeñar un papel importante esta temporada, incluyendo el partido de la US Open Cup contra San Diego Loyal, el 5 de abril. “Es una muy buena motivación para los jugadores ver a la multitud de fanáticos porque nos empuja aún más”, concluyó Mendoza. “Mi objetivo para esta temporada es mejorar como jugador y ayudar a ALBION San Diego a poder salir victorioso”.