SAN DIEGO.- Monarch School es un plantel educativo único en Estados Unidos considerado como un lugar de esperanza y pertenencia para estudiantes que viven con familias que no cuentan con un hogar fijo para habitar en el Condado de San Diego.
Desde 1987, la escuela es considerada como innovadora donde se imparten clases desde el nivel preescolar hasta el grado doce.
A principios del mes de abril, una nevería de la región decidió celebrar el Día del Cono Gratuito enfocado en una causa escolar donde se sugería a cada cliente tener la oportunidad de realizar un donativo para este colegio.
“Monarch es una escuela muy especial, es la única escuela de su categoría en toda la nación, nuestros alumnos no tienen vivienda, viven en hoteles, en albergues, en cualquier lugar y destacan de cualquier manera y hacen lo posible para salir adelante, es escuela pública completamente gratuita, tenemos servicios de salud mental, diferentes deportes y programas de arte para ayudar a todos los individuos”, informó Chuy Núñez, director de Comunicaciones y Enlaces Corporativos de Monarch School.
Esta no fue la primera actividad en la que los residentes del sur de California apoyaron a la escuela.
Incluso, el próximo mes de mayo, representantes del colegio buscarán obtener fondos para la materia de Arte a través de un evento de donación.
“Siempre que hacemos cosas como esta, la comunidad nos apoya de gran manera y siempre quedamos asombrados y es parte porque se dice que la ciudad es la más fina de América y la razón es porque tenemos al público más fino”, destacó Núñez.
La Escuela Monarca de San Diego es la única escuela pública integral K-12 en el país diseñada exclusivamente para educar y apoyar a los menores sin hogar.
“Nuestra misión y visión no sería posible sin el apoyo de San Diego y cada persona puede tener una gran parte en ayudarnos”, recalcó el representante escolar.
Monarch School proporciona a los estudiantes un entorno de aprendizaje seguro y estable donde pueden alcanzar el éxito en la educación a pesar del problema familiar que enfrentan por la falta de vivienda.
La escuela forma parte de una asociación público-privada entre la Oficina de Educación del Condado de San Diego y el Proyecto Escolar Monarch sin fines de lucro. Si usted quiere obtener más información para participar o apoyar el proyecto escolar puede ingresar al sitio web www.monarchschools.org