SAN DIEGO.- La actividad del béisbol de las Grandes Ligas ha vuelto y se espera que la nueva temporada traiga consigo una gran derrama económica en San Diego.
El Distrito Gaslamp siempre ha sido una de las zonas más concurridas del condado y la afluencia de clientes repunta tradicionalmente al inicio de la campaña deportiva.
Los Padres de San Diego cuentan con un equipo con altas expectativas de obtener su primer campeonato por ello se esperan grandes entradas en el Petco Park.
El sector comercial de los alrededores del estadio esperan un impacto positivo en tiendas y restaurantes de la zona.
“Nos ha ido muy bien, todos los años nos va bien, es la temporada alta para todos nosotros, pero ahora con estos contratos de Tatis, de Manny, esperemos que la temporada sea mucho mejor, ya ha empezado, ya se ha notado más gente desde que empezó y también nos ayudaron mucho las convenciones, pero nuestro fuerte va a ser el béisbol este año”, destacó Jesús Castul, gerente de uno de los restaurantes del sector.
El distrito comercial de Gaslamp está conformado por 16 cuadras donde predominan restaurantes, bares y tiendas.
Aunque las ventas aún se mantienen por debajo de los números registrados antes de la pandemia del Covid-19, los ingresos mensuales de la mayoría de los locales sandieguinos son positivos.
“Estuvo un poquito bajo en enero, pero después con las convenciones se fue para arriba y en el Fan Fest nos dejó una derrama muy buena, entonces han sido yo creo un 50% más de lo que se esperaba para empezar el año, ha sido muy bueno, yo creo que los patrones están muy contentos porque sí nos ha ido muy bien”, destacó el manager gastronómico. Los comerciantes esperan que durante la campaña 2023 del Rey de los Deportes las ventas se mantengan a la alza.
Además de los juegos de béisbol, Petco Park será sede de múltiples conciertos a lo largo del año y esto también beneficiará a la economía local.