Por Enrique Kogan  Syndicate Auto News Wire

Es tiempo de decir “adiós”, ya que es el final de una era para el sedán Stinger fastback. Kia anunció la llegada del “Stinger Tribute Limited Edition” a los concesionarios de todo el país. Limitado a solo 440 unidades en los EE. UU. (y solo 1,000 en todo el mundo), el Stinger Tribute Edition finaliza su ciclo de producción de seis años con actualizaciones únicas, que lo diferencian claramente de otros Stinger. 

Los existentes clientes de Kia y los que levantan la mano estarán entre los primeros en ser notificados de la disponibilidad del Stinger Tribute en los concesionarios.

El Stinger Tribute Edition, se basa en el paquete ya completo que se ofrece en el Stinger GT2 del 2023, que cuenta con un motor V-6 turboalimentado de 3.3 litros y tracción total opcional. Pintado en Ascot Green o en Steel Matte Gray, recientemente disponible, el Stinger Tribute Edition acentúa los detalles de diseño del Stinger al agregar detalles con detalles en negro, que incluyen puntas de escape, pinzas de freno Brembo, espejos laterales y ruedas de aleación de 19 pulgadas exclusivas del modelo. 

El interior del Stinger Tribute Edition está mejorado con asientos tapizados en cuero Terracotta Nappa adornados con un logotipo personalizado, un forro del techo de gamuza sintética y molduras interiores de fibra de carbono simulada. Cada uno de los sedanes Stinger Tribute Edition producidos tendrá su propia placa numerada en el umbral de la puerta.

El precio de la edición limitada Stinger Tribute es el siguiente:

MSRP (excluye US $1,175 de destinación)

Stinger Tribute Edition RWD: US $53,390

Stinger Tribute Edition AWD: US $55,590

En su último año de modelo, el Stinger sigue marcando la pauta en el segmento de los sedanes deportivos con una buena y agresiva apariencia, un rendimiento de primer nivel y una experiencia de conducción de clase mundial. 

El Stinger GT-Line presenta un motor de 4 cilindros turbocargado de 2.5 litros y 300 hp, mientras que el Stinger GT2 ofrece un motor V-6 turbocargado de 3.3 litros de 368 hp: cada uno combinado con una transmisión automática de 8 velocidades y disponible con ya sea con tracción trasera o en todas las ruedas. 

Presentado por primera vez en los Estados Unidos como modelo 2019, el Stinger captó de inmediato la atención de los entusiastas de la conducción. Se han vendido más de 65,000 sedanes Stinger en los EE. UU. desde su lanzamiento.