LOS ANGELES, CA.- Los Golden State Warriors avanzaron oficialmente a las Semifinales de la Conferencia Oeste después de su gran victoria en el séptimo partido de la primera ronda contra los Sacramento Kings. Sin embargo, la celebración es corta ya que su enfrentamiento en el primer partido de segunda ronda contra Los Angeles Lakers comienza el martes 2 de mayo.
La serie comenzará en San Francisco, ya que los Warriors tienen la ventaja de jugar en casa debido a que son los sembrados más altos. Los juegos de esta serie se jugarán cada dos días, lo que les dará a ambos equipos 48 horas de descanso entre cada enfrentamiento.
Dicho esto, el descanso podría jugar un factor importante en esta serie. Golden State parecía fatigado al final de la serie contra Sacramento y jugará con un breve descanso después de tomar un juego adicional para terminar su enfrentamiento de primera ronda.
Más días de descanso para Lakers, pero…”
Mientras tanto, los Lakers terminaron su serie el viernes pasado dándoles cuatro días de descanso antes del inicio de esta serie.
Afortunadamente, la proximidad de Los Ángeles debería limitar el tiempo de viaje para Golden State.
Aunque no es un viaje en autobús como fue el caso contra Sacramento, el corto vuelo al sur de California significa que los Warriors una vez más evitarán tener que viajar fuera del estado cuando jueguen fuera de casa.
El más esperado
La serie entre los Warriors y los Lakers proyecta ser el enfrentamiento más esperado de la segunda ronda de la postemporada NBA.
Los dos equipos de California jugarán uno contra el otro en los playoffs por primera vez en más de 30 años cuando los Lakers tenian a jugadores como Magic Johnson y los Warriors a Chris Mullin, trayendo la clásica rivalidad entre NorCal y SoCal al escenario.
Mientras tanto, las dos super estrellas más importantes de la NBA, Stephen Curry y LeBron James, se enfrentarán una vez más, agregando otro capítulo a su histórica rivalidad entre jugadores con Curry tenido una ventaja de 15-7 en partidos de postemporada contra James.