Egresaron 66 profesionistas que enorgullecen a sus familias y a la comunidad hispana con su logro académico. Foto Cortesía UABC

TIJUANA.- 66 profesionistas de ascendencia mexicana participaron en la primera Ceremonia de Graduación Transfronteriza de la San Diego State University (SDSU) llevada a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), gracias a los lazos que existen entre ambas instituciones.

En esta ceremonia sin precedentes las familias y amistades de los jóvenes egresados de la universidad californiana pudieron acompañarlos en este importante acontecimiento sin necesidad de cruzar la frontera.

La doctora Adela de la Torre, presidenta de la SDSU agradeció a la UABC por permitirles realizar este evento en el Teatro Universitario “Rubén Vizcaíno Valencia”, ya que no todos los familiares y amistades de quienes egresan cuentan con las facilidades para entrar a Estados Unidos.

“Por eso nos complace traer esta ceremonia de graduación a México, para que podamos celebrar con todos ustedes, por el apoyo que han brindado a nuestros estudiantes”.

Felicitó a todas las personas que lograron culminar sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado.

“Estamos muy orgullosos de nuestros graduados y realmente apreciamos lo que han logrado para alcanzar esta meta académica tan importante”, expresó la doctora De la Torre.

Un momento significativo de la ceremonia fue cuando Valentina Rodríguez, egresada de Medicina de la SDSU emitió su mensaje en el que reflexionó sobre los sacrificios que realizan las y los estudiantes transfronterizos, “sin embargo, estoy segura que estamos de acuerdo que todo valió la pena”.

Por su parte, el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, dio la bienvenida a los asistentes y expresó que este evento tiene un significado especial, puesto que es un honor ser anfitriones de la ceremonia de egreso de 66 profesionistas que enorgullecen a sus familias y a la comunidad hispana con su logro académico.

“Esta es una ocasión de alegría a la cual se suma con mucho gusto la UABC, al ser orgullosa anfitriona de este importante evento y recibir a sus familiares para que puedan volver a encontrarse. Si bien las universidades tenemos esa vocación de ser puente al conocimiento y espacio para entrar en contacto con diferentes perspectivas, también somos lugar de encuentro e interacción”, manifestó el doctor Palafox Maestre.