El delantero de ALBION San Diego, Jonathan Bazaes, celebrando su anotación con el puño en el aire junto con sus compañeros de equipo Misael Mendoza y Shinya Kadono. Foto Cortesía: Ken Maranion (Raine Photography)

SAN DIEGO.- ALBION San Diego salió con la victoria por 1-0 sobre Gold Star FC Detroit el domingo, 7 de mayo enfrente de los fanáticos en Canyon Crest Academy.

La única anotación fue gracias a la conversión de tiro penal al minuto 41 del delantero, Jonathan Bazaes, luego de que a su compañero, Shinya Kadono, le cometieran una falta dentro del área por el defensor, Leonel Palma, momentos antes.

 El partido comenzó de manera muy física con ambos lados tratando de imponer su voluntad y el árbitro pitando varias veces mientras los porteros Ben Roach y Brandon Barnes se destacaban durante la primera mitad.

Los últimos 15 minutos del partido vieron a Gold Star FC Detroit aumentar su presión tratando de encontrar el gol del empate; pero la defensa de ALBION San Diego hizo las jugadas necesarias cada vez, incluyendo un disparo de Gold Star que Roach desvió parcialmente y terminó rebotando en el travesaño.

Lo que hizo que la victoria fuera aún más memorable fue que ALBION terminó  con solo 10 jugadores después del mediocampista, Rasheed Willis, quien había entrado como suplente a principios de la segunda mitad, recibió una tarjeta roja al minuto 92.

 Eso permitió a Gold Star FC Detroit jugar con una ventaja de un hombre por el resto del partido. ALBION San Diego jugará contra Gold Star dos veces más esta temporada con su próxima reunión siendo el 14 de julio en Michigan y luego el 15 de agosto en Canyon Crest Academy. ALBION San Diego ahora tiene cuatro puntos después de tres partidos con su próximo juego en casa siendo contra los Savannah Clovers el 14 de mayo con el equipo dirigido por el entrenador en jefe, Diego Gomez, luego saliendo de viaje por tres juegos comenzando con una revancha contra Chattanooga FC el Mayo 24.