Charles Dougherty de Wells Fargo Bank. Foto: Cortesía SDNEDC

SAN MARCOS.- Líderes de la industria, legisladores y expertos del norte del condado discutieron las últimas tendencias y proyecciones económicas nacionales en el marco de la 10ª Cumbre Económica Anual del Condado del Norte, con Charles Dougherty de Wells Fargo Bank, como orador principal.

El Consejo de Desarrollo Económico del Norte de San Diego (SDNEDC, por sus siglas en inglés) fue el organizador de esta reunión anual, desde la cual Charles Dougherty brindó a la audiencia de 400 personas sus ideas sobre el estado actual de la economía nacional y sus previsiones para los próximos meses. Al analizar los posibles desafíos que se avecinan, Dougherty enfatizó que “tenemos algunas turbulencias por delante, pero si vas a entrar en una recesión, debes hacerlo dentro de una posición relativa de fortaleza”; el análisis de Dougherty arrojó luz sobre el panorama económico potencial a corto plazo.

Desde el campus de la Universidad Estatal de California, San Marcos, Dougherty describió sus predicciones de una recesión leve en la última parte de 2023 y el primer trimestre de 2024. Además, enfatizó los desafíos asociados con lograr la tasa de inflación objetivo de la Reserva Federal del 2% y las implicaciones de un aumento modesto en las tasas de desempleo.

W. Erik Bruvold, director ejecutivo de SDNEDC destacó que el análisis del orador recuerda la importancia de estar preparados “y aprovechar nuestras fortalezas para navegar en tiempos turbulentos”.

Josh Williams, un destacado investigador de BW Research, también se dirigió a la audiencia y destacó la importancia del tamaño y la importancia económica del norte del condado. “El condado norte representa 1/3 de la población del condado de San Diego y el 40 % de su economía. Es más grande que 8 estados del país”; Describió tres núcleos desafíos para el norte del condado: la transición a una economía descarbonizada, los desafíos en la construcción de la infraestructura y la vivienda que requiere la región y garantizar que la prosperidad se comparta ampliamente en toda la región”.

La 10ª Cumbre Económica Anual del Norte del Condado marcó un hito para SDNEDC, mostrando su dedicación a fomentar el crecimiento económico, la colaboración y el intercambio de conocimientos dentro de la región.

El evento recibió una participación entusiasta de una amplia gama de líderes de la industria, formuladores de políticas y profesionales, lo que consolidó su reputación como plataforma principal para el diálogo y el intercambio económicos.

Canalización de la fuerza laboral del condado.