El equipo de San Diego Wave FC celebrando su victoria de 2-0 sobre Kansas City Current en Children’s Mercy Park y ahora llega a 12 puntos en sus primeros siete partidos. Foto-Cortesía: San Diego Wafe FC.

KANSAS CITY.- San Diego Wave FC salió con una victoria de 2-0 sobre Kansas City Current en Children’s Mercy Park de aquellael domingo 14 de Mayo.

La victoria le da al equipo dirigido por la entrenadora en jefe, Casey Stoney, 12 puntos después de siete partidos y también pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas.

San Diego Wave anotó sus dos goles en la primera mitad con la delantera, Alex Morgan, dando primera sangre al minuto 26 después de que su tiro con la derecha rebotó en el poste y luego rebotó en la espalda de la portera, Adrianna Franch, y entró en la red.

“Nuestras tres delanteras estuvieron increíbles esta noche”, dijo Stoney. “Alex Morgan no dejó de correr y trabajar. Rachel Hill probablemente tuvo la mejor actuación que la he visto tener. Y, ya sabes, Sofia (Jakobsson) también tuvo un par de oportunidades”.

 SD Wave amplió la ventaja al minuto 44 cuando la defensora, Christen Westphal, forzó una pérdida de balón en la area de Kansas City y encontró tranquilamente a su compañera, Isabella Briede, sola en el centro del área.

Alex le dio una ventaja insuperable

La mediocampista de 24 años luego colocó su tiro en la esquina superior y fuera del alcance de los brazos extendidos de Franch dándole a su equipo lo que resultó ser una ventaja insuperable para los últimos 45 minutos.

KC Current hizo todo lo posible para recuperar el impulso en la segunda mitad, pero la arquera, Kailen Sheridan, tuvo algunas intervenciones claves incluyendo una gran parada en el tiro libre de la delantera, Debinha.

Esta fue la tercera blanqueada para Sheridan esta temporada con las otras siendo en la victoria de 1-0 sobre Portland Thorns el 19 de abril y en la victoria de 2-0 sobre Angel City FC el 23 de abril. “Creo que defendieron muy, muy bien, creamos y marcamos”, agregó Stoney. San Diego Wave ahora viaja a Shell Energy Stadium para enfrentarse al Houston Dash el 20 de mayo y cerrando su gira de tres juegos antes de regresar a casa para enfrentarse a las Portland Thorns el 26 de mayo en Snapdragon Stadium.