El aviso de suspensión de licencia en la puerta del establecimiento.

CHULA VISTA.- La licencia de licor de un restaurante de Chula Vista fue suspendida el viernes 19 de mayo después de que funcionarios estatales dijeron que a un hombre de 20 años le sirvieron alcohol en el negocio, justo antes de morir en un accidente automovilístico en solitario.

El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (Alcohol, Beverage Control, ABC, por sus siglas en inglés) dijo que a Jonathan Ortiz Zaragoza, de 20 años de edad,

le “sirvieron alcohol repetidamente” en el restaurante “Las Tres Catrinas”, sin que su identificación fuera revisada, pues se trataba de un menor de edad.

Ortiz Zaragoza murió en un accidente después de salir del restaurante el 16 de enero de 2022.

 Una investigación posterior sobre cómo el joven obtuvo el alcohol llevó a ABC y presentó una acción disciplinaria contra el restaurante.

Ahora el establecimiento tendrá que cuidar que esta omisión no vuelva a repetirse, pues podría perder la licencia en forma permanente.

Un comunicado de prensa de ABC afirma que Las Tres Catrinas, (localizado en el popular Centro Comercial Chula Vista) acordó un plazo de suspensión de la licencia para la venta de alcohol por 30 días

Pero se le advirtió que  si se producen otras infracciones durante el próximo año, la licencia de licor del restaurante podría ser revocada permanentemente.

   “Prevenir el consumo de alcohol entre menores de edad es una prioridad de seguridad pública”, señaló Eric Hirata, director de ABC.

“Queremos recordar a los licenciatarios que verifiquen las identificaciones cuidadosamente para ayudar a mantener seguros a nuestros jóvenes y comunidades”, puntualizó el funcionario.

Vale recordar que el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas es una agencia estatal a la que corresponde autorizar o quitar permisos y autorizar los horarios a los establecimientos que venden bebidas con contenido de alcohol.