La estudiante Leah Romero (segunda de izquierda a derecha (sweater negro y jeans azul)  con su amiga Zoe Chaparro, comparten una bella vista. Foto-Cortesía.

CHULA VISTA, CA.- “Hace unas semanas me regresé al hogar de mi madre ya que no podía pagar la renta del sillón que rentaba”.

Lo anterior fue la respuesta de la estudiante de Southwestern College, Leah Romero, ante la pregunta de si continuaba como ‘Homeless’, conforme a la clasificación que se hace de “un escolar que no cuenta con un lugar adecuado para dormir”.

¿Tener que trabajar y estudiar es difícil porque se tiene la obligación de pagar una renta?, ¿Cómo es tu caso?, se le preguntó.

“Pues estudio 2 días a la semana y trabajo los demás días. Trabajo 8 horas al día, pero uso ese dinero para ahorrar y ayudar a mi mamá con los gastos de la casa”, respondió la joven.

Desconoce el proyecto

REPORTERO: Sé que en en Southwestern College están trabajando en un proyecto para poder reunir 400 camas para estudiantes que no cuenta con una vivienda. ¿Tú ya metiste aplicación para eso?.

LEAH: No estaba enterada de ese proyecto.

REPORTERO: ¿En qué trabajas actualmente y cuál es la especialidad que estudias en SWC?

LEAH: Soy vendedora de Dolce&Gabanna (perfumes) en Macy’s y estoy estudiando Ingeniería en Ecología.

REPORTERO: ¿Conoces otras (os) que estén pasando por lo mismo que tú?

LEAH: Por el momento no.

“Es bastante estresante”

REPORTERO: Entiendo que habías estado durmiendo en un sofá, o algo así, ¿en un cuarto de renta?

LEAH: Correcto, estaba rentando un sillón de sala para poder llegar a dormir, básicamente, y luego ir a la escuela.

REPORTERO: ¿Cómo influye esto en tu rendimiento escolar? ¿Y qué pedirías, si pudieras elegir, para que mejore tu actual situación?

LEAH: Es bastante estresante y más cuando tengo que mantener mis calificaciones y tareas bien. Pediría tal vez recursos para encontrar cuartos en renta o más ayuda económica.

Ellatinoonline.com