La imagen es elocuente por sí sola. Un niño muestra un cartelón de felicitación a los graduados, y a su derecha, una mujer llora de emoción. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

CHULA VISTA, CA.- Los aplausos y los gritos que denotaban felicidad y emoción de las familias, parientes y amigos de los egresados  prevalecieron la mañana de hoy viernes 26 de mayo durante la 62th Ceremonia de Graduación del Southwestern College (SWC), en el DeVore Stadium.

Contagiosas notas musicales significaron la señal de arranque de arranque para decenas de estudiantes que avanzaron en una vistosa marcha de norte a sur del estadio para recibir con evidente orgullo su certificado de terminación de estudios.

Una egresada saluda feliz durante la 62 Ceremonia de Graduación del SWC. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Los nombres de las universidades en el que la mayoría de los egresados han sido aceptados para continuar sus estudios mediante transferencia académica, era anuciaco en las bocinas ante los aplausos -y gritos de entusiasmo- del público asistente, quienes observaban desde sus asientos.

En esta ocasión,, la ceremonia de graduación fue planeada para llevarse a cabo en dos turnos: el matutino, que inició a las 10 a.m. y el vespertino, a las 4:00 p.m.

Una interpretación magistral del himno nacional en la voz del joven Adrián Alfredo Llamas fue muy aplaudida por el público.
Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Luego de que el estudiante latino José Pérez recitara la Pledge of Alliance (Promesa de Alianza), el joven Adrián Alfredo Llamas, hizo que el sentimiento patrio aflorara entre los asistentes al evento con una magistral y vibrante interpretación del Himno Nacional (National Anthem).

Los egresados en su camino para recoger los certificados que premia su esfuerzo. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Testimonio del sacrificio personal

Fue el superintendente de SWC, Dr. Mark Sánchez,  el encargado de felicitar y desearle éxito a los graduados mientras la egresada Imani Drew ofreció un sentido testimonio del sacrificio que para los estudiantes en general y para ella en lo particular, representó llegar al final de sus estudios.

Ahí se encontraba también el alcalde de la ciudad de Chula Vista, John MCcan cuya presencia apenas fue mencionada y que discretamente tomó algunas fotos del evento con su celular.

Un evento que tras el largo tiempo que la pandemia de COVID-19 impidió las reuniones personalizadas pareció revivir hoy la alegría de los estudiantes, padres de familia, personal académico y administrativa, y en general, la comunidad escolar del Southwestern College, en un evento que para los graduados podrá ser inolvidable.

El Dr. Mark Sánchez, superintendente del SWC durante su discurso. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

¡Felicidades a los graduados!.

Ellatinoonline.com