CHULA VISTA.- “Están muy bien hechos y justamente puedes aprender y practicar su lectura”, dijo convencido el.
niño Diego Bernal Soto, quien estudia en el segundo grado de Rohr Elementary School (Escuela Elemental Rohr) de Chula Vista.
Para Diego esta es la primera ocasión que recibe libros (3) y una gran oportunidad para practicar su lectura sin tener que pasar la amarga experiencia que significó para miles de estudiantes de California la pandemia de COVID-19.
Pero no solo este pequeño expresó su satisfacción de haber recibido estos atractivos libros que les permitirán reforzar la práctica de la lectura sino un total de 315 estudiantes de este plantel educativo.

Con evidente interés los niños buscaron los títulos y autores de los libros que mas les agradaban. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
Agradecida por el obsequio
“Muchas gracias por todo. Estos libros están muy bien y con eso vamos a aprender mucho”, respondió contenta Nelly Orduño, compañera del grupo de Diego y quien mostró gran fluidez en su expresión oral y conocimiento al recordar que los textos recibidos forman parte de la serie titulada ‘Dogmen’.
Vale hacer mención que durante la entrega de los libros de autores y temas diversos estuvieron presentes la maestra de Diego y Nelly, profesora Elena Mathewson y la directora del plantel, profesora Mayra Reyes.

Se informó que a través del Programa de Tutoría Intergeneracional de San Diego-Oasis al recibir cada niño tres libros por persona fueron cerca de 1,000 los que se entregaron por parte de este programa de fomento escolar a la lectura.
Otro hecho a destacar que los libros se han entregado a los estudiantes con la entrada del verano que es cuando los niños salen de vacaciones y es cuando, de acuerdo con este programa educativo, los estudiantes tendrán la oportunidad de construir sus bibliotecas en el hogar para ayudarlos a mantener sus habilidades de lectura.
